Debate sobre el estado de la comunidad

El Gobierno de Aragón licitará 104 viviendas más por 15 millones en los pueblos turísticos del Pirineo

Azcón anuncia la puesta en marcha de otra pata de su plan de vivienda y certifica que la ley llegará a las Cortes antes de que acabe el año

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se dirige al Parlamento en el debate sobre el estado de la comunidad.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se dirige al Parlamento en el debate sobre el estado de la comunidad. / JAIME GALINDO

Zaragoza

El Gobierno de Aragón sigue poniendo patas a su plan Aragón Más Vivienda. La táctica efectuada por el presidente Jorge Azcón para paliar la crisis habitacional en la comunidad dará un nuevo paso este mes con la licitación de 104 nuevas viviendas en varios de los municipios más tensionados del Pirineo.

Broto, Beceite, Boltaña, Aínsa, Bonansa, Fayón, Villanúa y Jaca forman la lista de la inversión de la DGA, de hasta 15 millones de euros con la intención de que “estos núcleos turísticos dispongan de los trabajadores necesarios, que ahora renuncian al empleo por el elevado precio de la vivienda”, según ha analizado Azcón. El presidente ha asegurado que es una petición “reiterada” de los alcaldes del territorio y ha rechazado, de nuevo “topar el precio del alquiler como sugiere el Gobierno socialista con su Ley de Vivienda”.

También en materia habitacional, el presidente ha adelantado que la Ley de Vivienda de Aragón llegará a las Cortes antes de que acabe el año. “La primera ley que aborde de manera integral esta materia en la historia de la comunidad tras la cesión de las competencias”, ha concretado Azcón, que ha avanzado que este texto permitirá establecer “el marco jurídico adecuado para el desarrollo del Plan Aragón Más Vivienda y contrarrestar los efectos nocivos de la Ley Estatal de Vivienda”. “Esperamos que esta ley cuente con el apoyo mayoritario de esta Cámara y que sea aprobada a lo largo del próximo año”, ha solicitado Azcón.

Tracking Pixel Contents