MOVILIDAD

Adiós a tres vuelos desde el Aeropuerto de Zaragoza: así queda la parrilla desde noviembre

Casi todos los vuelos sufrirán modificaciones en frecuencias, horarios e incluso se eliminará algún destino

Un avión en el Aeropuerto de Zaragoza

Un avión en el Aeropuerto de Zaragoza / ÁNGEL DE CASTRO

Zaragoza

Noviembre está a la vuelta de la esquina y las vacaciones de Navidad llegarán más pronto que tarde. Los más viajeros conocen a la perfección el calendario y sus puentes en los que harán una escapada a cualquier ciudad de Europa. Los vuelos sin salir de tu ciudad son una gran ventaja en tu itinerario y Zaragoza cuenta con una variada oferta de destinos muy interesante que se reduce para la temporada de otoño-invierno.

Y es que la gran mayoría de los vuelos con salida en el Aeropuerto de Zaragoza van a sufrir modificaciones e incluso algunos van a decir un adiós que será temporal. Al esperar un bajón habitual del número de pasajeros para los próximos meses sin tener en cuenta los diferentes puentes festivos, las compañías, según han informado en sus páginas webs, han decidido retirar algunos destinos como Fez, Bolonia y Palma. Así queda la parrilla zaragozana desde noviembre.

Italia

Ryanair es la encargada de conectar Zaragoza con varias ciudades de Italia, que verán modificadas las rutas actuales. Por ejemplo, hasta Milán-Bérgamo se vuela desde la capital aragonesa tres días a la semana (miércoles, sábados y domingos). Sin embargo, a partir de noviembre se reduce a dos frecuencias semanales que serán los lunes y los viernes.

El primer día de la semana se volará más tarde (18.40) mientras que los viernes saldrá sobre el mediodía (12.45). Los vuelos desde Italia serán los mismos días, pero en horas más tempranas: los lunes a las 16.10 y los viernes a las 10.25

Se mantiene el Aeropuerto de Bérgamo a casi una hora de Milan como destino. Ryanair ha decidido reforzar esta ruta en fechas señaladas como Navidad, cuando se volverá a tener tres frecuencias (lunes, martes y viernes).

Catedral del Duomo en Milán

Catedral del Duomo en Milán / PIXABAY

También habrá una mínima, pero importante, modificación en los vuelos a Venecia-Treviso. Hasta el momento se ha volado los lunes (9.50) y los jueves (15.10), pero a partir de noviembre se mantendrá el vuelo de los lunes, aunque en otro horario (18.15) y se cambiará el segundo despegue a los viernes (19.25).

Cabe recordar que Ryanair eliminará, como hace casi todos los años, la ruta a Bolonia durante la temporada de invierno. A la ciudad de la Emilia Romaña ya no se puede viajar desde Zaragoza.

Marruecos

La aerolínea irlandesa también va a quitar uno de los dos vuelos que hay actualmente a Marruecos. A partir de noviembre ya no se podrá volar a Fez, uno de los destinos que fue añadido recientemente y que contaba con dos vuelos regulares (miércoles y sábado). El último vuelo será este miércoles 30 de octubre.

Sí se mantiene el vuelo a Marrakech, uno de los más populares de Zaragoza. Hasta la preciosa ciudad del norte de África se vuela actualmente los miércoles (14.00) y los domingos (9.30). Sin embargo, estos días cambiarán a finales de octubre pasando a poder viajar los lunes (9.55) y los sábados (21.40).

Francia

El vuelo a París, uno de los más preciados desde el aeropuerto de Zaragoza, también sufrirá cambios en la parrilla, aunque se mantiene la frecuencia de dos días por semana. Actualmente se vuela hasta la capital de Francia, más exactamente al Aeropuerto de Beauvais los lunes (15.00) y los jueves (13.40).

A partir de noviembre, será mucho más fácil hacer una pequeña escapada a París porque los vuelos pasarán a salir los viernes (16.00) y los domingos (8.40). Sin embargo, el vuelo de vuelta de París será bastante tempranero: 6.20 los domingos y 13.50 los viernes.

Reino Unido

Los aragoneses que quieran visitar Londres lo tienen algo más fácil este otoño e invierno. A partir de ahora se amplía a cinco los días de vuelo desde Zaragoza a Londres-Stanted: martes (10.20), miércoles (21.45), jueves (9.55), viernes (13.40), y domingo (13.15).

Archivo - Turistas en Londres.

Archivo - Turistas en Londres. / EUROPA PRESS

Bélgica

Para visitar Bruselas va a ser necesario invertir más días si quieres viajar y volver desde Zaragoza. El número de frecuencias desde el Aeropuerto de Garrapinillos se matiene respecto a la parrilla de verano (dos a la semana), pero ya no se va a viajar los jueves y los domingos. Tras el puente de Todos los Santos, cuando también se va a viajar también un tercer día (miércoles 30 de octubre), se pasará a volar hasta el Aeropuerto de Charleroi, a una hora aproximadamente de Bruselas, los lunes (9.05) y los sábados (16.20).

España

Ryanair ha permitido viajar desde Zaragoza durante los últimos meses a Santiago de Compostela (lunes y sábado) y a Palma con hasta cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y domingo). Hasta Galicia se podrá seguir viajando los mismos días, pero cambiarán las horas. Los lunes se volará a las 21.40 y los sábados a las 12.40.

La mayor isla balear es uno de los destinos más visitados también por los aragoneses en verano. Sin embargo, la aerolínea irlandesa ha decidido eliminar esta ruta a Palma para los próximos meses. Se presupone que los vuelos se volverán a reactivar para la campaña de primavera-verano 2025. Todavía se podrá volar a Palma con Vueling.

Rumanía

Wizz Air es la compañía que une Zaragoza con Rumanía y también tiene previsto presentar algunos cambios en sus vuelos para la temporada de otoño-invierno. Por ejemplo, a Bucarest se ha volado en octubre con cuatro frecuencias (lunes, miércoles, viernes y domingo), pero en noviembre solamente se podrá viajar tres (martes, jueves y sábado).

Algo parecido pasa con Cluj, uno de los destinos más populares debido a la gran cantidad de residentes de origen rumano en Zaragoza. Hasta ahora ha habido cuatro vuelos a la semana, pero estas frecuencias semanales se reducirán a dos en noviembre cuando se viajará solo los lunes y los viernes a las 20.00 horas.

Tracking Pixel Contents