Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Muere José María Royo, consejero delegado de la constructora MLN

El alto directivo del grupo empresarial fallece de forma repentina en Zaragoza a las 60 años de edad

José María Royo Gabás, consejero delegado del grupo MLN.

José María Royo Gabás, consejero delegado del grupo MLN.

Zaragoza

El mundo empresarial aragonés ha sufrido una dura pérdida. En la mañana de este miércoles ha fallecido de forma repentina en Zaragoza José María Royo Gabás, consejero delegado del grupo Mariano López Navarro (MLN), una de las mayores constructoras de la comunidad autónoma. Tenía 60 años de edad. Su muerte supone un mazazo no solo para la compañía que lideraba, sino para todo el tejido productivo de su tierra, donde era una persona reconocida y apreciada profesional y personalmente.

Royo era yerno de Mariano López Navarro, por el empresario que fundó este negocio en 1967. El grupo MLN que cuenta actualmente con una plantilla que ronda los 500 trabajadores y una facturación de 140 millones de euros. Aragón, Madrid y La Rioja son los territorios que concentran la mayor parte de su negocio.

El alto directivo estaba al frente de los dos hóldings que forman el conglomerado d sociedades de esta empresa familiar, el encabezado por la constructora MLN y el integrado por las compañías Copha (Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos) y Urbyma (Urbanizaciones y Medioambiente).

"Una pérdida irreparable"

José María Royo, conocido como Pepe entre sus amigos y conocidos, era el líder del grupo desde el punto de vista operativo. Llevaba las riendas de la compañía junto a Daniel López Carranza, presidente de MLN e hijo del fundador.

"Pepe es una perdida irreparable para el Grupo MLN por su carisma personal entre todos los empleados de la compañía, por su experiencia en gestión empresarial, y por representar los valores de la familia López Navarro en el desarrollo de todas sus actividades, un gran ejemplo para todos cuya senda seguiremos a partir de ahora", señalaron desde la compañía aragonesa.

Royo era abogado de profesión por la Universidad de Zaragoza y con una amplia formación académica, con titulaciones como un programa de desarrollo directivo por el IESE y un máster MBA en gestión empresarial por la Escuela Superior de Comercio de Toulouse, el Instituto Politécnico de Milán y la antigua CREA (actual CEOE Aragón).

Entró a trabajar en el grupo en 1991, primero como abogado. Con el tiempo fue asumiendo nuevas responsabilidades y ascendiendo en su estructura directiva hasta convertirse en consejero delegado a finales de los 90.

El funeral será el próximo viernes a las 9 de la mañana en el cementerio de Torrero.

Tracking Pixel Contents