La Garnacha, el restaurante de Zaragoza perfecto para reunirse en torno a un buen chuletón

Situado en el Actur y bien comunicado con el centro, la especialidad de la casa son las carnes y pescados a la brasa maridados con los mejores vinos de Aragón

La Garnacha, el restaurante de Zaragoza perfecto para reunirse en torno a un buen chuletón a la brasa.

La Garnacha, el restaurante de Zaragoza perfecto para reunirse en torno a un buen chuletón a la brasa. / RUBÉN RUIZ

Laura Rabanaque

Laura Rabanaque

Zaragoza

Si buscas un restaurante en Zaragoza para reunirte o celebrar algo con amigos o familia, La Garnacha es el lugar perfecto. Inaugurado en 2015, este restaurante se ha consolidado como una referencia en el barrio del Actur. Su ubicación privilegiada, en la calle Clara Campoamor, y bien comunicada con el centro de la ciudad, lo convierten en un espacio ideal para darse un homenaje gastronómico gracias a su cocina tradicional, ambiente acogedor y servicio de primera calidad.

Según Diego Romeo, dueño del restaurante La Garnacha, junto a su mujer Vanesa Montero, este proyecto nace después de una extensa trayectoria en hostelería. Ambos tenían el restaurante Malvasía en La Bozada, pero en 2015 decidieron dar el salto a un local mucho más grande en el Actur, el antiguo Patio de Caballos.

“Los principios fueron duros porque vas a un barrio nuevo. Ahora estamos muy contentos y llevamos una trayectoria muy buena”, señala Diego. Ya cerca de celebrar su décimo aniversario, el año pasado realizaron la reforma completa del establecimiento: salones, barra y cocina. Dejaron atrás el aspecto de asador tradicional del anterior local y lo transformaron en un restaurante más moderno y sofisticado sin perder un ápice de la calidad y esencia de sus platos.

El chuletón de vaca vieja a la brasa es una de las especialidades del restaurante.

El chuletón de vaca vieja a la brasa es una de las especialidades del restaurante. / RUBÉN RUIZ

Carnes y pescados a la brasa con el chuletón por bandera

La oferta del Restaurante La Garnacha se distingue por el uso de los mejores productos de la gastronomía aragonesa y otras materias primas de proximidad. Su especialidad son las carnes a la brasa, tales como su chuletón de vaca vieja, solomillo de ternera, entrecot o las costillas de ternasco.

Para los amantes de pescados y mariscos, existen alternativas como la corvina a la parrilla, la merluza asada o el rodaballo al horno estilo Orio. Además, no faltan otros guisos, asados y platos de cuchara, entre los que sobresalen sus arroces o sus famosos garbanzos con bogavante.

También hay productos de temporada en su carta. “Actualmente tenemos platos con trompetillas o boletus”, indica Diego. Y entre los más solicitados, sus famosos caracoles, alcachofas, montaditos de picaña, micuit de pato (elaborado por ellos mismos) y una joya como el huevo frito con carabinero y parmentier de patata.

Tres menús disponibles con los mejores vinos de Aragón

El restaurante de Zaragoza ofrece un menú diario de lunes a viernes por 17,50 euros y dos menús de fin de semana, de 35 y 42 euros. Este último es un menú degustación que incluye tres entrantes, un pescado y una carne a la brasa, para disfrutar de una experiencia culinaria completa.

También se preparan menús especiales y dispone de una selección de los mejores vinos de Aragón y de otras denominaciones, para conseguir el maridaje perfecto con todos sus platos.

Su amplia bodega incluye los mejores vinos de Aragón y de otras denominaciones.

Su amplia bodega incluye los mejores vinos de Aragón y de otras denominaciones. / RUBÉN RUIZ

Tampoco se pueden pasar por alto sus postres caseros, como su espectacular tarta de queso fluida con helado de cereza y galleta Lottus, o sus impresionantes torrijas con helado de vainilla, el broche perfecto para una comida con sabor tradicional.

Un restaurante ideal para eventos y celebraciones en el centro de Zaragoza

Diego Romeo detalla que el Restaurante La Garnacha cuenta con un equipo de 22 profesionales y capacidad para 250 comensales. Esta amplitud de espacios, unido a su magnífico servicio y atmósfera acogedora,  lo convierten en el lugar perfecto para celebraciones familiares como bodas, comuniones o cumpleaños, así como eventos de empresa, consejos de administración, cenas de Navidad, etc.

Con capacidad para 250 comensales, La Garnacha es un lugar perfecto para cualquier celebración.

Con capacidad para 250 comensales, La Garnacha es un lugar perfecto para cualquier celebración. / RUBÉN RUIZ

Todo ello con un servicio inigualable y el trato cercano y profesional de quienes llevan décadas trabajando en hostelería y disfrutan ofreciendo el mejor producto y servicio a sus clientes, cada vez más fieles.

El Restaurante La Garnacha abre todos los días de a semana a mediodía y cierra el domingo, lunes y martes por la tarde. Pueden realizarse reservas a través de su web y del teléfono del restaurante: 976 73 19 55.

Tracking Pixel Contents