Tierra de Cubas reabre sus puertas para ser referente del enoturismo y la gastronomía
Bodegas San Valero y Gastro Wine Events firman un acuerdo para la explotación de los servicios de restauración, hostelería y eventos con la apertura del nuevo restaurante 8.0.1 Gastro & Wine

Tierra de Cubas comienza una nueva etapa con la apertura del restaurante 8.0.1 Gastro & Wine. / Servicio Especial
Monográficos
Ochocientos y un invitados, como un guiño al vino 8.0.1 -uno de los vinos estrella de Bodegas San Valero-, asistieron este sábado 16 de noviembre a un nuevo alumbramiento: la reapertura de Bodega Tierra de Cubas y el nuevo restaurante 8.0.1 Gastro & Wine. La bodega líder de la DOP Cariñena se ha aliado con la empresa Gastro Wine Events para la explotación de los servicios de restauración, marcando así un nuevo hito en el sector del enoturismo y la gastronomía en Aragón.
A partir de ahora, Tierra de Cubas ofrece un nuevo concepto de enoturismo y espacio de eventos para bodas, bautizos, comuniones y empresas. Así, los clientes podrán vivir una experiencia culinaria de nivel, donde la gastronomía se fusiona con una exclusiva selección de vinos y cavas de Bodegas San Valero, en un entorno mágico lleno de historia y encanto.
8.0.1 Gastro & Wine es más que un restaurante. Es un espacio donde los amantes de la buena comida y el buen vino podrán disfrutar de eventos especiales, catas personalizadas y actividades enoturísticas, convirtiendo cada visita en un recuerdo inolvidable.
El restaurante hace honor al icónico vino 801 Edición Limitada de Bodegas San Valero
Desde Bodegas San Valero confirman que están muy ilusionados con la reapertura de Tierra de Cubas con todos sus servicios enoturísticos y con el lanzamiento de este nuevo concepto con el restaurante 8.0.1 Gastro & Wine en honor al su icónico vino 801 Edición Limitada.
Así, 801 invitados celebraron la inauguración de este nuevo espacio gastronómico ubicado dentro de la Bodega Tierra de Cubas. Durante la apertura, los afortunados pudieron ver las instalaciones y disfrutar de los mejores vinos y cavas de la bodega, acompañados de cortadores de jamón y una gran selección de aperitivos.

El 8.0.1, uno de los vinos estrella de Bodegas San Valero, da nombre al nuevo restaurante. / Servicio Especial
Una apuesta por el enoturismo y la gastronomía
La colaboración de Bodegas San Valero con Gastro Wine Events subraya el compromiso de seguir innovando y ofreciendo experiencias que van más allá del consumo de un buen vino, posicionando a Tierra de Cubas como un referente en el panorama enoturístico y gastronómico de la comunidad.
La reapertura de Tierra de Cubas no solo supone un punto y seguido en la historia de la bodega. También marca un antes y un después en el sector enoturístico de la provincia de Zaragoza y, por ende, en los distintos territorios vitivinícolas de Aragón.
Tierra de Cubas, una historia vinícola
La Bodega Tierra de Cubas cuenta con unas vistas privilegiadas, en una colina a 662 metros sobre el nivel del mar en la región de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Su entorno es diverso, con montañas al sur y suroeste, mientras que la llanura circundante está cubierta de un suelo suelto y bien aireado, perfecto para el cultivo de la vid.
Las vides se extienden por la tierra, ya sea en sistemas de cultivo en vaso o en espaldera, creando una vista impresionante que se asemeja a un mar de viñas. La ubicación estratégica de la bodega en el paso natural entre el valle del Ebro y Levante ha sido testigo de la presencia humana desde tiempos antiguos, como lo demuestran los vestigios arqueológicos de asentamientos íberos y romanos cercanos.
Tierra de Cubas evoca la rica tradición vinícola de Cariñena, tierra conocida por sus grandes cubas de madera utilizadas en tiempos pasados
Cerca de la bodega se encuentran los restos históricos del antiguo Convento de Santa Catalina, que data del siglo XV. Aunque el tiempo ha pasado y las ruinas del convento han cambiado, la actividad agrícola sigue siendo una parte vital de la región, y la bodega se enorgullece de ser parte de esta valiosa herencia histórica.
El nombre de la bodega, Tierra de Cubas, evoca la rica tradición vinícola de la región de Cariñena. En tiempos pasados, esta tierra era conocida por sus grandes cubas de madera utilizadas en la elaboración y crianza de vinos. Aunque hoy en día se prefieren las barricas más pequeñas, el nombre de la bodega rinde homenaje a esta importante parte de su historia vinícola.
Para más información y reservas:
Tel: 624 274 151
Email: enoturismo@sanvalero.com
- Un profesor que vive en Cataluña y da clases en Aragón: 'Me van a quitar un día de sueldo por cumplir una alerta de Protección Civil
- El Gobierno de España desiste del plan que iba a acabar con la plaza del Laurel de Torrero pero se compromete a construir 64 viviendas públicas
- 600 euros de multa por cenar en la calle en Zaragoza: ZeC pide a Natalia Chueca que 'recapacite' y retire la sanción
- La borrasca Oriana azota Aragón: carreteras cortadas en el Pirineo, el Canfranero interrumpido y estaciones de esquí cerradas
- Aragón tiene todas las miradas puestas en la crecida del Ebro tras el paso de la borrasca Oriana
- Primer paso para levantar nuevos centros de datos en Zaragoza: Microsoft ya tiene licencia para acceder y limpiar la parcela de Puerto Venecia
- Creperie Flor, la primera crepería que abrió en Zaragoza mantiene la esencia parisina desde hace 45 años: “El único secreto es trabajar con calidad y tradición”
- José Ángel Biel, el 'rey' de los pactos en Aragón, sobre el acuerdo PP-Vox: 'Hablando se entiende la gente