Estado autonómico

Azcón confirma su participación en la conferencia de presidentes de Santander

La reunión de los líderes autonómicos está convocada para el próximo 13 de diciembre y uno de los temas del día será la financiación de las comunidades

Azcón confirma su participación en la conferencia de presidentes de Santander

Azcón confirma su participación en la conferencia de presidentes de Santander / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, tiene previsto acudir a la conferencia de presidentes convocada para el próximo 13 de diciembre en Santander en la que uno de los temas del día será la financiación autonómica.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta del ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, a preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.

"Azcón tiene previsto asistir, ha acudido siempre a las citas que tienen una especial trascendencia para defender los derechos de los aragoneses", ha subrayado Vaquero, quien ha recordado que ya participó en la reunión preparatoria y que además incluso desde Aragón tuvieron que presentar un recurso para que se convocara esta cita.

A la previa Vaquero acudió, como ha explicado, para aportar los temas que consideraban que debían debatirse, entre ellos la financiación autonómica, además de la vivienda, el déficit sanitario o la política de inmigración.

Para el Gobierno de Aragón, una cuestión "prioritaria" es la financiación autonómica y el fondo de compensación, que es, ha dicho, "el que incide directamente en los presupuestos de Aragón".

Tracking Pixel Contents