Estado autonómico
Azcón confirma su participación en la conferencia de presidentes de Santander
La reunión de los líderes autonómicos está convocada para el próximo 13 de diciembre y uno de los temas del día será la financiación de las comunidades

Azcón confirma su participación en la conferencia de presidentes de Santander / El Periódico de Aragón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, tiene previsto acudir a la conferencia de presidentes convocada para el próximo 13 de diciembre en Santander en la que uno de los temas del día será la financiación autonómica.
Así lo ha confirmado la vicepresidenta del ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, a preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.
"Azcón tiene previsto asistir, ha acudido siempre a las citas que tienen una especial trascendencia para defender los derechos de los aragoneses", ha subrayado Vaquero, quien ha recordado que ya participó en la reunión preparatoria y que además incluso desde Aragón tuvieron que presentar un recurso para que se convocara esta cita.
A la previa Vaquero acudió, como ha explicado, para aportar los temas que consideraban que debían debatirse, entre ellos la financiación autonómica, además de la vivienda, el déficit sanitario o la política de inmigración.
Para el Gobierno de Aragón, una cuestión "prioritaria" es la financiación autonómica y el fondo de compensación, que es, ha dicho, "el que incide directamente en los presupuestos de Aragón".
- El luto por el papa Francisco cambia los planes del Día de Aragón
- El día que el papa Francisco ofició una misa en Zaragoza
- Esta ha sido la hamburguesa ganadora en el 'The Champions Burger' de Zaragoza
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Omella se descarta como 'papable': 'El que entra como Papa sale como Cardenal
- Este es el pueblo de Aragón que ha elegido Nutella para protagonizar su nueva campaña por su bonito amanecer
- Ni Día ni Eroski: este es el supermercado que crece en Zaragoza con dos nuevas aperturas en un mes
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza