Teresa Ladrero pone su nuevo cargo en el comité federal del PSOE a disposición de Sánchez Quero
Desde la federación zaragozana acusan a Pilar Alegría y su entorno de intentar "desestructurar" la provincia

Lola Ranera, Mayte Pérez, Teresa Ladrero y Sánchez Quero, ayer en el congreso del PSOE en Sevilla. / PSOE Aragón

Nuevo lío en el PSOE Aragón. Teresa Ladrero, vicepresidenta de la DPZ y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, ha puesto a disposición de Juan Antonio Sánchez Quero su nuevo cargo en el comité federal socialista. El nombramiento ha llegado este domingo a primera hora, cuando se ha dado a conocer que Ladrero sería una de las cuatro integrantes junto a Herminio Sancho, Ros Cihuelo y Miguel Gracia del nuevo órgano. Según aseguran fuentes de la federación zaragozana del PSOE, este movimiento de Pilar Alegría tiene el objetivo de "desestructurar" la provincia y "dar a entender que Teresa Ladrero se ha cambiado de bando", cuestión que niegan.
Según la versión de estas mismas fuentes, este sábado por la noche Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la DPZ y delegado de la provincia de Zaragoza en el Congreso de Sevilla, recibió una llamada con la propuesta de los cuatro nombres. En ese momento, la delegación se reunió para debatir y, tal y como ha expresado este domingo en un comunicado, rechazó la propuesta. Sin embargo, esta mañana el nombre de Teresa Ladrero seguía ahí, algo que aseguran que ha "sorprendido" a los zaragozanos tras la votación del día anterior.
Desde entonces, se ha generado un inusitado revuelo, ya que Ladrero siempre ha sido una de las voces fuertes del ala lambanista, especialmente en los últimos años. Según el entorno de Alegría, esta propuesta se hizo con intención "integradora", misma política que la empleada con la también diputada provincial Manuela Berges, que formará parte de la Ejecutiva. Todas estas circunstancias son las que han llevado a Ladrero a poner su nuevo cargo en el comité a disposición de Sánchez Quero, ya que considera que como delegado es quien debe valorarlo. Por el momento, el presidente de la DPZ todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.
- Los hospitales de Zaragoza atendieron un 63% de urgencias que podrían haber sido asumidas en Atención Primaria
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- Zaragoza ha impulsado la renovación de 30 quioscos-bar a costa de la uniformidad... y alguna que otra polémica
- La Grillera, el restaurante de Zaragoza lleno de juguetes que arrasa con sus 'tapitas' y chuletones
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío
- La electrificación de la línea de tren Zaragoza-Teruel se encarece por 'errores' en el proyecto
- J-85, el bar de la Romareda donde resisten los bocadillos y hamburguesas de toda la vida