Un ave de gran tamaño pudo provocar el accidente del F-18 en Peralejos (Teruel)
El suceso se cobró la vida del piloto, el teniente coronel Pablo Estrada Martín

Muere el piloto de un F18 que se ha estrellado en Peralejos (Teruel) / EFE / ANTONIO GARCÍA

El Ejército del Aire maneja la hipótesis de que el impacto con un ave "de grandes proporciones" provocó el accidente del caza F18 en Peralejos, cerca de Teruel, en el que falleció el piloto de la aeronave, el teniente coronel pablo Estrada Martín. Así lo ha trasladado este martes el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), general del Aire Francisco Braco Carbó, que ha precisado que existen "evidencias" que permiten orientar la investigación, aún abierta, en esa dirección.
La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, está a cargo de la investigación en cuestión. Fuentes del Ejército del Aire y del Espacio aclaran que sus conclusiones pueden demorarse durante meses.
El accidente sucedió a principios de octubre, durante un ejercicio en las inmediaciones de la ciudad de Teruel. El piloto fallecido era el teniente coronel Pablo Estrada Martín, destinado en el Ala 12, al que pertenecía el caza accidentado. Se trata de una unidad militar con aviones de caza del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire. Tiene sus instalaciones en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
El general Braco ha destacado que los estándares e índices de seguridad en el Ejército del Aire son altos, pero que el riesgo cero a la hora de volar no existe. "Tenemos que volar", ha incidido.
- Un tranvía de Zaragoza se queda clavado en la plaza Paraíso con el servicio interrumpido por un desmayo
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- Pastelería XXL, la nueva tendencia que se está adueñando de Zaragoza: 'Te llama por los ojos y por la boca
- Renfe se prepara para el corte de la línea de tren entre Zaragoza y Madrid a partir del 1 de abril
- Los menores de 15 años podrían viajar gratis en bus y en tranvía en Zaragoza a partir de julio
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra
- Francisco Etxebarría, forense, sobre los represaliados del franquismo: 'No identificaremos a todas las víctimas