Pillan a cuatro personas haciendo trampas en el examen teórico del carné de conducir en Zaragoza

La utilización de dispositivos electrónicos no autorizados en estos exámenes está tipificada como una infracción muy grave y conlleva una sanción económica de hasta 500 euros

La Guardia Civil detecta a cuatro personas haciendo trampas en el examen teórico del carné de conducir.

La Guardia Civil detecta a cuatro personas haciendo trampas en el examen teórico del carné de conducir. / GUARDIA CIVIL

EP

ZARAGOZA

La Guardia Civil ha detectado en Zaragoza a cuatro personas haciendo uso de sistemas audiovisuales prohibidos durante la prueba teórica del carné de conducir, con el objetivo de obtener las respuestas correctas del examen.

En concreto, estas personas ocultaban en el interior de su ropa o dentro de la mochila, unos sofisticados sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuesto por un terminal de telefonía móvil, una microcámara oculta dentro de las prenda, un aparato inductor de wifi y un micro auricular colocado dentro del pabellón auditivo, ha informado la Benemérita.

Con este sistema, el aspirante contactaba con otra persona situada en el exterior del aula, que recibía en remoto las imágenes del examen y facilitaba las respuestas correctas a través del sistema de audio.

La Guardia Civil ha señalado que, en muchos de estos casos, las personas que hacen trampas carecen del nivel de conocimiento necesario de la lengua española para contestar de manera correcta a las preguntas del test, por lo que recurren a estas tácticas fraudulentas.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha iniciado el correspondiente expediente administrativo. La utilización de dispositivos electrónicos no autorizados en estos exámenes está tipificada como una infracción muy grave de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y conlleva una sanción económica de hasta 500 euros y la imposibilidad de volver a presentarse a esta prueba en un plazo de seis meses.

En lo que va de año, se han detectado 15 personas cometiendo este tipo de fraude en los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir.

Tracking Pixel Contents