Iniciativa solidaria

Atades celebra una nueva jornada de su Club Inclucina en el restaurante Lokal de Zaragoza

En el acto ha participado el chef Ignacio Batanero y ha contado con el apoyo en los fogones de Susana Alejandro, presidenta de Saica; David López, subdirector de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Antonio Rodríguez Cosme, presidente de Atades

Participantes en la clase del Club Inclucina de Atades, con la presencia del subdirector David López.

Participantes en la clase del Club Inclucina de Atades, con la presencia del subdirector David López. / Atades

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Club Inclucina de Atades ha celebrado este miércoles una nueva jornada en la que dos de sus alumnos, Carmen Salvador y Mohamed Niang, se han puesto de nuevo el delantal verde para compartir fogones con el chef Ignacio Batanero, del restaurante zaragozano Lokal. Un nuevo talento de la cocina avalado por el reconocido chef Cristian Palacio, de Gente Rara, restaurante con Estrella Michelin que dirige junto a su pareja Sofía Sanz. En esta ocasión, sus pinches fueron la presidenta de Saica, Susana Alejandro, que ha ejercido de Madrina del taller; el subdirector de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, David López, que colabora como Medio Amigo; así como el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme. 

En Lokal han podido comprobar el buen hacer en los fogones de Ignacio Batanero gracias a la elaboración de “Berenjena, nuestro estilo de Parmegiana”, realizado con productos de proximidad de Aragón Alimentos Nobles. “Ha sido un lujo tener a todos en nuestra casa para compartir un rato en torno a la mesa, que es la esencia de nuestro restaurante: compartir buenos momentos”, ha destacado Ignacio Batanero tras la experiencia con el Club Inclucina.

Junto a él, Cristian Palacio, de Gente Rara, ha remarcado la importancia de disfrutar y vivir momentos divertidos en torno a la cocina. “Hay que abrir puertas a un mundo que es desconocido para muchos ciudadanos y valorar la labor que realizan organizaciones como Atades”, ha explicado Susana Alejandro, “Madrina” de esta clase magistral. “Es importante además que las empresas apoyemos la integración”, ha añadido la presidenta de Saica.

Esta vez, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha sido el “Medio Amigo”, de la mano de su subdirector, David López, quien ha resaltado la creatividad que han mostrado Carmen y Mohamed en la elaboración de la receta. “Para nosotros es fundamental participar en un proyecto como éste y mostrar todo lo que ellos pueden aportar”, ha enfatizado López. Por su parte, Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, ha destacado que es un placer que Carmen y Mohamed, hayan cocinado en el restaurante Lokal, un espacio único con un sabor también único y especial en Zaragoza. “Agradecer un año más, el apoyo de Saica, hoy representado por su presidenta, Susana Alejandre, y de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, con su subdirector, David López; que nos ayudan a visibilizar las capacidades de nuestros chicos y chicas”, ha añadido.

Los talleres educativos del Club Inclucina, culminarán en la ya tradicional Gala Benéfica, que se celebrará el 16 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, en la que los alumnos, convertidos en chefs especiales, ayudados de sus prestigiosos maestros de los fogones, elaborarán ante el público sus creativas recetas, poniendo en valor sus capacidades.

Ya se pueden adquirir las entradas-donativo de la “IX Gala Benéfica Club Inclucina”, en la web www.teatrodelasesquinas.com/es/programacion/c/535-ix-gala-benefica-club-inclucina y las propias taquillas de Teatro de las Esquinas por 10 euros, que permitirán a los asistentes, disfrutar del principal certamen de cocina inclusivo de Aragón, que incluye seis “showcookings” de los alumnos con sus cocineros y degustar al finalizar un menú cóctel de cinco tapas gourmet con bebida. Toda la recaudación se destinará a impulsar programas de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo promovidos por Atades.

Nueve años de cocina inclusiva

El Club Inclucina (Asociación de cocina inclusiva) es un programa de formación que se realiza en colaboración con ATADES (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) y cuyos alumnos de esta entidad, aprenden a cocinar en talleres educativos impartidos por chefs de reconocido prestigio, con el objetivo de fomentar su inclusión a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y superación. También para reivindicar la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

Tracking Pixel Contents