La DGA se reunirá con los dueños de Lidl tras el varapalo judicial a la ampliación de Plaza

El consejero de Fomento, Octavio López, anuncia que el encuentro tendrá lugar antes de final de año

Insiste en que el recurso ante el Supremo "no está fácil", pero ahora defiende la labor del anterior Ejecutivo aragonés

El consejero de Fomento, con los directores generales de Carreteras y Transportes, en la sala de prensa del Pignatelli.

El consejero de Fomento, con los directores generales de Carreteras y Transportes, en la sala de prensa del Pignatelli. / GOBIERNO DE ARAGÓN

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Zaragoza

El Gobierno de Aragón tiene previsto reunirse con los máximos representantes alemanes de Lidl antes de que finalice el año para abordar el futuro del proyecto de instalación de un macroalmacén de la compañía que estaba previsto en los terrenos de la ampliación de Plaza 4.0 que anuló el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en un auto del pasado mes de octubre.

A pesar de que el Ejecutivo aragonés ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el consejero de Fomento, Octavio López ha vuelto a expresar sus dudas de que este prospere. Por eso, su intención es reunirse con los máximos representantes de la compañía alemana para salvar la inversión de más de 100 millones de euros que preveía crear 200 empleos hacia finales de 2028.

"Creo que no está fácil ese recurso, pero hay que defender el criterio de legalidad, que es lo que nos dicen nuestros servicios jurídicos. Y defender el criterio del anterior Gobierno de Aragón cuando se tomó la decisión que se tomó", ha dicho hoy el consejero, a preguntas de los medios, a pesar de que cuando el TSJA tumbó la ampliación de Plaza el consejero denunció los "vicios insalvables" del convenio firmado entre la promotora, Cipsa Norte, y el Gobierno de Aragón.

Cuando se dio a conocer la sentencia, aseguró que con probabilidad habría que empezar de cero en este proyecto de ampliación y mostró su preocupación, pero hoy ha afirmado que no va a "prejuzgar políticamente un proyecto porque no sea del PP". Eso sí, ha avanzado que el Gobierno de Aragón analizará su participación en el proyecto, ya que recordó que la promotora quiere continuar con la ampliación, "lógicamente de acuerdo con la resolución del TSJA".

La posición de Lidl

En dicha reunión, que tendrá lugar en Barcelona o en Zaragoza, se analizará la posición de la empresa al respecto para tratar de salvaguardar la inversión.

"Les trasladaremos que hay una sentencia que puede dilatar los plazos y que hay voluntad de dar continuidad al proyecto de Lidl bien en esos suelos o en otros, si es que la empresa quiere cambiar, en función de sus necesidades", ha señalado López.

Tracking Pixel Contents