El club Inclucina presenta su IX gala benéfica en la que los alumnos de Atades serán protagonistas

El evento se celebrará el próximo lunes a las 19.00 horas en el teatro de las esquinas

Foto de familia en la presentación de la IX gala benéfica del club Inclucina y Atades.

Foto de familia en la presentación de la IX gala benéfica del club Inclucina y Atades. / Laura Trives

Vuelve la gala benéfica del club Inclucina. Los alumnos del aula de Hostelería del colegio San Martín de Porres de Atades se han reunido este martes por la mañana en la puerta del Mercado Central de Zaragoza y, uniformados con sus delantales y gorros verdes, han acompañado a las autoridades en la presentación de la que será la novena edición del certamen de alta cocina inclusiva en Aragón. Serán estos ocho alumnos los protagonistas de la gala benéfica anual que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro de las Esquinas.

Según ha apuntado en la presentación el director de Atades, Antonio Rodríguez, la gala será similar a la edición pasada con la única diferencia de que habrá nuevos cocineros que acudirán para "aportar los conocimientos y habilidades que ellos tienen". Así, en esta novena edición, los alumnos de Atades contarán con la ayuda del reputado chef Andrés Torres, ganador del Basque Culinary World Prize 2024, para cocinar en directo exclusivas recetas que posteriormente podrán disfrutar los asistentes.

Y no será el único. También se contará con otros talentos culinarios aragoneses como Rubén Coronas, de Casa Rubén (hospital de Tella-Huesca); Kike Micolau, del restaurante La Fábrica de Solfa (Beceite-Teruel); Ignacio Batanero, del restaurante Lokal (Zaragoza) y Juan Esteban, del restaurante Maite (Zaragoza). Además, también colaborará Rubén Martin, del restaurante La Flor de Lis (Zaragoza). Estos están avalados por prestigiosos chefs con estrellas Michelin de las tres provincias: Josetxo Souto y Ramón Aso, de Callizo (Ainsa-Huesca); María José Meda, de El Batán (Tramacastilla-Teruel), Cristian Palacio, de Gente Rara (Zaragoza) y Ramsés González, de Cancook (Zaragoza).

El precio de la entrada será de 10 euros e incluirá la degustación de las tapas gourmet preparadas por los cocineros solidarios. Como ha indicado Rodríguez, la recaudación obtenida irá íntegramente destinada a proyectos educativos con los alumnos de Atades y, más concretamente, del colegio de San Martín de Porres, que atiende a estudiantes con necesidades especiales de entre 0 y 21 años. En referencia a la recaudación, el director ha apuntado que "el tema no es tanto la cantidad de dinero, sino que las personas o el público general puedan apoyar estos proyectos que dan una visibilidad muy grande".

En la misma línea han ido las palabras de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha formado parte de la presentación de un proyecto que ha definido como "precioso". "Facilita que los niños con discapacidad, a través de las cocinas, puedan ver cómo pueden contribuir y cómo se pueden integrar todos compartiendo los mismos valores", ha sostenido. Además, ha indicado que no solo los alumnos de Atades salen beneficiados del proyecto, sino que la inclusión de personas con discapacidad también "hace más humanas y más amables las cocinas".

Como ha subrayado la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, los alumnos de Atades demostrarán en la gala las habilidades culinarias que han aprendido a lo largo de los últimos meses. La consejera ha aprovechado la ocasión para agradecer a los organizadores del club Inclucina y a todos "los cocineros de renombre" de Aragón y de otras comunidades autónomas que trabajan con las personas con discapacidad de forma voluntaria y solidaria. "La inclusión hay que practicarla todos los días", ha remarcado.

Tracking Pixel Contents