Agentes de policía salvan la vida de dos septuagenarios en Zaragoza

Los agentes intervinieron en dos situaciones de máximo riesgo para dos personas, una en un incendio en una vivienda del barrio del Rabal y otra que se estaba ahogando en el Canal Imperial de Aragón

El Canal Imperial de Aragón, la semana pasada, a su paso por Torrero, con la mitad del caudal habitual. | JAIME GALINDO

El Canal Imperial de Aragón, la semana pasada, a su paso por Torrero, con la mitad del caudal habitual. | JAIME GALINDO / IVÁN TRIGO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Dos agentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón han rescatado a dos septuagenarios en sendas intervenciones que, a la postre, significaron que ambos pudieran salvar su vida. Unos "actos de valentía", que "reflejan su compromiso con la ciudadanía", descata la Policía Nacional a través de una nota remitida este jueves.

El primero de los sucesos ocurrió en el barrio del Rabal. Fue allí donde un policía que se encontraba trabajando en la comisaría del barrio se percató de una gran cantidad de humo que provenía de un edificio próximo. Tras alertar al personal de emergencias, se dirigió al lugar. Una vez allí, evacuó a los vecinos y localizó el piso afectado, donde una mujer de 74 años se encontraba "asustada y desorientada" atrapada en el interior de la vivienda.

Gracias a la intervención del agente, la mujer logró abandonar su domicilio antes de que el fuego avanzara y comprometiera su vida. A continuación, el policía cogió uno de los extintores del inmueble y contuvo las llamas antes de la llegada de los bomberos, cuyo origen se encontraba en la cocina de la vivienda de la mujer.

A pesar de haber inhalado "una cantidad significativa de humo, que más tarde le causó dificultades respiratorias", el agente continuó su jornada laboral y después acudió al centro hospitalario para ser atendido. La mujer rescatada, Cristina, ha escrito una carta de agradecimiento al agente que le salvó la vida.

Un rescate en el Canal Imperial

El segundo rescate se produjo la pasada semana a primera hora de la mañana, cuando dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de que un hombre de 74 estaba pidiendo auxilio en las aguas del Canal Imperial de Zaragoza.

Una vez allí, los agentes se encontraron al hombre en el agua, "apenas visible debido a su avanzado estado de hipotermia". Conscientes de la urgencia de la situación, se introdujeron rápidamente en el agua para recatar al hombre.

"La maniobra fue compleja debido a las bajas temperaturas y al estado físico del hombre, pero su rápida actuación permitió sacarlo a tierra firme y mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios", destaca en su nota la Policía Nacional.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde continúa recuperándose favorablemente. Además, los agentes se encargaron de informar a su esposa, quien fue acompañada por ellos mismos al hospital debido a su estado de nerviosismo.

Tracking Pixel Contents