Turismo de montaña

Las nevadas ligeras confirman el buen comienzo de la temporada de esquí

Las estaciones esperan que la nieve se mantenga en buen estado hasta Navidad. Javalambre aún no tiene fecha de apertura

Los primeros esquiadores de la temporada en la estación de esquí de Formigal, ayer.

Los primeros esquiadores de la temporada en la estación de esquí de Formigal, ayer. / Aramón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El segundo día de apertura de las estaciones de esquí aragonesa se ha saldado con una afluencia modesta y ligeras nevadas que permitirán mantener el manto blanco hasta las Navidades, garantizando un buen comienzo de temporada. Este sábado todas las instalaciones, menos Javalambre, se encuentran operativas. En total la comunidad ofrece 124 kilómetros esquiables con espesores que van de los 20 centímetros al metro de altura.

La estación de Valdelinares, en la provincia de Teruel, ha recibido hoy a sus primeros esquiadores tras haber retrasado un día su puesta en marcha. Tiene operativos ocho de sus doce remontes. En la primera jornada han sido numerosos los deportistas que se han acercado a la instalación aprovechando el buen tiempo.

En el Pirineo altoaragonés el día ha sido más desapacible, pero se ha podido disfrutar de los 47 kilómetros esquiables que ofrece el dominio de Astún y Candanchú

El director de esta última estación, Álvaro Luna, señaló que el balance de la jornada «es positivo» especialmente porque se está logrando mantener «un buen nivel de espesores, especialmente en cotas bajas». Por lo demás, el fin de semana ha transcurrido «con días cerrados acompañado de leves nevadas y baja visibilidad, lo que hace que la afluencia disminuya, pero era algo previsible para las fechas en las que estamos», destacó.

En los centros invernales del grupo Aramón los esquiadores han podido disfrutar «de una buena jornada de nieve» sin aglomeraciones. Los servicios de las diferentes estaciones se irán abriendo «de forma escalonada» y por el momento Cerler ofrece 25 kilómetros esquiables y el conjunto Panticosa y Formigal, 45.

Los primeros esquiadores en Valdelinares

Los primeros esquiadores en Valdelinares / Aramón

En este último espacio durante el fin de semana se está celebrando Super Test, una feria de marcas de material deportivo que permite a los usuarios probar diferentes prendas y novedades. Han participado 25 firmas diferentes junto al telesilla Anayet, en un mercado formado por las diferentes carpas de los comercios para probar el material de forma libre. El primero de los eventos preparados por Aramón para la temporada también ha incluido la actuación de un DJ. El mercado está abierto durante este domingo y al finalizar se realizará un sorteo con regalos aportados por las marcas.

Desde Aramón destacan igualmente que en la estación de Javalambre se está trabajando «para poder abrir cuando las condiciones lo permitan».

Tracking Pixel Contents