EL TIEMPO

Así será la 'montaña rusa' en el tiempo que vivirá Zaragoza esta semana

Los zaragozanos tendrán frío, usarán paraguas, se refugiarán del cierzo e incluso pasarán calor en menos de 72 horas

Una persona pasea abrigada a su perro por el puente de Santiago de Zaragoza

Una persona pasea abrigada a su perro por el puente de Santiago de Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y todo el mundo mira al cielo para conocer el tiempo que hará en los días finales de 2024. Unas semanas llenas de celebraciones familiares en las que el frío suele ser protagonista. Sin embargo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se vivirá un cambio radical en el tiempo en Zaragoza esta misma semana antes de poner punto final al otoño.

Cabe recordar que el invierno meteorológico comenzó a principios de diciembre dejando un puente de la Constitución con mucho frío y nevadas en diferentes puntos de España. El norte del país quedó cubierto de blanco mientras el viento azotó con fuerzas la costa en el País Vasco y Cantabria. El cierzo también ha provocado que la sensación térmica en Zaragoza sea bastante inferior a lo que marcan los termómetros en los últimos días. Aún así, todo cambiará antes de que llegue el fin de semana.

Temperaturas bajo cero

La predicción de la AEMET indica que este martes 17 de diciembre será el día más frío de todo el otoño en la capital aragonesa. Las temperaturas mínimas bajarán por fin de los 0 grados (-1) mientras las máximas no alcanzarían los 10 grados en una jornada marcada por el sol y las nubes altas. Por tanto, Zaragoza podría vivir la primera helada del invierno a pocas horas de que realmente comience.

Todo cambiará a partir del miércoles cuando las temperaturas subirán considerablemente dejando valores primaverales en pleno otoño. Y es que las mínimas subirán hasta 5 grados en Zaragoza (4 grados) y las máximas rozarán los 20 (18) en un día claramente marcado por el sol. También será una jornada sin ninguna racha de viento por lo que los más calurosos aparcarán durante unas horas las ropas de abrigo en el armario.

Lluvia y cierzo

Esta misma situación se repetirá el jueves donde la protagonista sería la lluvia. Y es que en este momento hay un 70% de probabilidad de precipitación en Zaragoza durante todo el día. Las temperaturas serían todavía más agradables en la capital aragonesa con 7 grados de mínima y 17 de máxima. Todo cambiará por la tarde con el regreso con fuerza del cierzo (25 kilómetros por hora).

Tracking Pixel Contents