Impacto positivo en el entorno

Ebroacero contribuye a un futuro más sostenible y equitativo

La obtención del Sello RSA+ certifica su compromiso con la sostenibilidad social, económica y medioambiental

El Sello RSA+ conseguido por Ebroacero es el resultado de un trabajo continuo en múltiples áreas clave.

El Sello RSA+ conseguido por Ebroacero es el resultado de un trabajo continuo en múltiples áreas clave. / Ángel de Castro

Monográficos

Zaragoza

Ebroacero ha intensificado sus esfuerzos para promover la responsabilidad social, reafirmando su compromiso con la comunidad en la que opera y fortaleciendo los valores que la definen como organización. 

Uno de los hitos más significativos es la obtención del Sello RSA+, «un reconocimiento que certifica nuestro compromiso con la sostenibilidad social, económica y medioambiental». Este logro es el resultado de un trabajo continuo y detallado en múltiples áreas clave», indican desde la compañía aragonesa, que ha implementado «una variedad de iniciativas diseñadas para generar un impacto positivo tanto en nuestros empleados como en la sociedad en general». 

De manera interna, Ebroacero continúa «fortaleciendo los programas de seguridad y salud laboral» para asegurar que sus trabajadores cuenten con «un entorno seguro, protegido y motivador». A esto se suma el desarrollo de formación y sensibilización, que no solo «buscan mejorar las competencias técnicas», sino también «fomentar una cultura organizativa basada en la ética y la sostenibilidad».

En el ámbito externo, Ebroacero ha llevado a cabo acciones de voluntariado corporativo que «permiten a sus empleados contribuir directamente al bienestar de la comunidad». Desde colaboraciones con organizaciones locales hasta actividades que apoyan a colectivos en situación de vulnerabilidad.«Estas iniciativas reflejan nuestro deseo de ser un agente de cambio positivo en nuestro entorno».

Inversión en sostenibilidad y eficiencia energética

De forma paralela, la compañía ha invertido en sostenibilidad y eficiencia energética consciente del «papel fundamental que desempeñamos en la protección del medio ambiente». «Estos avances no solo garantizan nuestra competitividad en un mercado cada vez más exigente, sino que también contribuyen a la lucha contra el cambio climático», destacan.

Para Ebroacero, la obtención del Sello RSA+ simboliza el esfuerzo conjunto de todo su equipo. «Este reconocimiento no solo nos llena de orgullo sino que también refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando con dedicación y pasión en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo. Estamos convencidos de que, con un enfoque basado en la responsabilidad y el impacto positivo, podemos continuar marcando la diferencia en nuestro sector y en la sociedad», reconocen. 

Con más de 60 años de trayectoria, la fundición aragonesa es referente en la fabricación de piezas de acero moldeado para muy diversos sectores (el industrial, naval, energético, minero y cementero o el offshore (plataformas de petróleo y gas, energía eólica marina...). El Sello RSA+ certifica la labor de Ebroacero en la conciliación, la igualdad, la cultura, el voluntariado y la acción social, así como el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Tracking Pixel Contents