Educación analizará el entorno de los centros escolares tras el accidente mortal del tranvía
La consejera ha remarcado que todavía no se conocen las causas exactas del accidente por lo que no se puede hacer un análisis concreto de la situación

Muere una niña atropellada por el tranvía en Zaragoza / Josema Molina
La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha comunicado este miércoles que todavía no se conocen con exactitud las causas del accidente de tranvía que ayer dejó sin vida a una niña de 12 años en Zaragoza y que, por lo tanto, todavía no se puede hacer un análisis concreto de la situación. Con todo, ha indicado que, una vez se aclaren los hechos, se podrá estudiar si supone algún riesgo la coincidencia en la salida de los centros escolares que se ubican en el entorno de la Romareda, donde la menor fue atropellada por el tranvía.
La menor asistía al instituto Miguel Catalán, a poca distancia de la parada del tranvía de Romareda, donde sucedió el accidente. El hecho se produjo sobre las 14.00 horas aproximadamente, cerca del horario de salida de los alumnos de los institutos. En el mismo entorno también se encuentra el colegio del Salvador (Jesuitas), el colegio Romareda Agustinos Recoletos y varios centros de Infantil y Primaria (Doctor Azúa, César Augusto, Margarita Salas y Cesáreo Alierta).
Con todo, la consejera ha remarcado que, aunque hay varios centros escolares por la zona que en ese horario terminan las clases, no se sabe "si eso determina un riesgo de por sí".
Tal y como ha enfatizado, por el momento "no se sabe exactamente todavía bien qué pasó". Por eso, ha subrayado que hasta que "cuando se sepa cuál ha sido la mecánica del accidente podremos analizar si influye en algo que haya coincidencia en horario de salida de los centros que se ubican en la zona".
Además, la consejera ha detallado que hay una unidad de salud mental trabajando ahora mismo en el instituto Miguel Catalán, al que asistía la menor. Esta se dedicará de prestar asistencia tanto a los profesores como a los alumnos del centro escolar.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- La Grillera, el restaurante de Zaragoza lleno de juguetes que arrasa con sus 'tapitas' y chuletones
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- La electrificación de la línea de tren Zaragoza-Teruel se encarece por 'errores' en el proyecto
- El fundador de Imaginarium desnuda sus fracasos: 'La primera tienda que abrí la tuve que cerrar el primer día
- Se vende un hotel situado en un edificio del siglo XVI en una bonita localidad de Zaragoza