El clúster de la construcción da un nuevo paso para su constitución

La entidad, que cuenta ya con el apoyo de 34 empresas, elige a su futura junta directiva, que liderará Juan Carlos Bandrés, de Lobe

Reunión de la futura junta directiva del clúster de la construcción.

Reunión de la futura junta directiva del clúster de la construcción. / Servicio Especial

El futuro Clúster Industrial de la Construcción de Aragón (CICA) ha dado un paso adelante y ya es una realidad. El pasado 16 de diciembre, en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la futura junta directiva se reunió para avanzar hacia la creación formal de la asociación.

En el encuentro se concretaron detalles clave sobre la constitución de la entidad, que ya cuenta con el compromiso de 34 empresas y entidades socias fundadoras. Juan Carlos Bandrés, director general del Grupo Lobe, será el presidente del clúster; David Briceño, director de Brial, el vicepresidente; y Alberto Pellicer, director de Desarrollo de Negocio de Eigo, el secretario. El gerente es Antonio Gargallo.

El CICA, cuya acta fundacional se prevé firmar en enero de 2024, surge con la misión de convertirse en un motor de cambio para el sector de la construcción en Aragón. Su principal objetivo es mejorar la competitividad del sector mediante la industrialización de los procesos constructivos y fomentar la colaboración en el desarrollo de proyectos de I+D+i. 

Tracking Pixel Contents