Reconocimientos y solidaridad en la Gala del 625 aniversario del Colegio de Abogados de Zaragoza

Los Premios San Ivo Valores y Solidaridad se han entregado al Colegio de Abogados de Valencia y la Medalla al Mérito a Carolina Naya y Pedro Galán

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en la Gala del 625 aniversario del Colegio de Abogados de Zaragoza.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en la Gala del 625 aniversario del Colegio de Abogados de Zaragoza. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

Como colofón a las actividades organizadas con motivo de la celebración del 625 aniversario del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza se ha organizado una gala en la que se han entragado las Medalla al Mérito y de los Premios San Ivo Valores y Solidaridad que el colegio zaragozano entrega con carácter anual.

En esta ocasión, los Premios San Ivo Valores y Solidaridad se han entregado a un solo destinatario, la Fundación Eduardo Calabuig del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, por su encomiable ayuda a los colegiados valencianos afectados por la DANA.

La Fundación surgió para “atender a sus colegiados y colegiadas más necesitados por razón de enfermedad, familia numerosa o desgracias familiares”, algo que se ha intensificado tras los daños ocasionados por la DANA en la Comunidad Valenciana. El decano del ICAV y presidente de la Fundación, José Soriano Poves, no ha podido asistir, pero sí lo ha hecho la Diputada Primera del Colegio y secretaria de la Fundación, Sofía de Andrés. En su intervención, ha destacado la disposición y solidaridad de los abogados valencianos que, desde el primer momento, se pusieron al servicio de los compañeros que habían pedido sus despachos, ofreciéndoles los suyos. Desde la Fundación Eduardo Calabuig están gestionando todos los fondos de los que disponen para ayudar a los colegiados que lo han perdido todo, algunos incluso sus casas, pero continúan atendiendo a la ciudadanía

Medalla al mérito

Por otro lado, por su colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, su implicación e impulso de las actividades organizadas con motivo del 625 aniversario, también han recibido la Medalla al Mérito Carolina Naya, profesora de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, y Pedro Galán, abogado y colegiado del ReICAZ.

También han recibido la Medalla al Mérito por su colaboración en el 625 aniversario el catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás y el doctor en Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, Francisco José Alfaro.

Éste ha sido el último de los actos organizados con motivo del 625 aniversario del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. En la gala han estado presentes la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, entre otras autoridades.

Desde el Colegio agradecen a las instituciones y entidades que han querido estar presentes en este año de celebración y que lo han hecho posible, entre las que se encuentran el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Mutualidad, Fundación Ibercaja, Banco Santander, Arquia Banca, Catalana Occidente, V-Lex, Coloriuris, Grupo Piquer y Tirant lo Blanch.

Tracking Pixel Contents