Podemos Aragón dejará su sede en Zaragoza a finales de febrero
El local al que se trasladó antes de las elecciones de 2023 en el Arrabal ya está disponible en el mercado por 1.600 euros al mes de alquiler

Sede de Podemos Aragón en la calle Valle de Zuriza de Zaragoza, ahora cerrada y disponible. / EL PERIÓDICO

Podemos Aragón ha decidido echar el cierre a su sede instalada en el barrio del Arrabal hace solo dos años. Pocos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2023, la formación morada, entonces con Maru Díaz al frente y con una amplia representación en las Cortes y en ayuntamientos de la comunidad, dio el salto a la margen izquierda del Ebro para estrenar un nuevo cuartel general que ahora abandonará a finales de febrero.
El próximo 1 de marzo de 2025 el partido está obligado a dejarla libre, aunque ya se encuentra disponible y en el mercado buscando nuevo inquilino. A un módico precio de 1.600 euros mensuales, no se sabe si la misma cantidad que pagana Podemos hasta ahora, se puede alquilar este local que tiene 135 metros cuadrados en planta baja de la calle Valle de Zuriza de Zaragoza.
De hecho, es perfectamente visible en la entrada que el establecimiento está "disponible" y ya aparece en un conocido portal inmobiliario que lo está comercializando. Antes de la llegada de Podemos a la sede de Valle de Zuriza, este local era una zapatería en el barrio del Arrabal. Ahora cambiará de uso tras dos años de paréntesis.
Su marcha de la sede, no obstante, no es una sorpresa para la militancia, ya que el partido ya anunció que abandonaría varias de las que tiene repartidas por toda España y la de Zaragoza estaba incluida en ese listado. Se decidió en plena deriva de la formación morada tras la debacle electoral de 2023, precisamente, que motivó la renuncia de Maru Díaz a la secretaría general.
Después, siguió con una reestructuración de la cúpula en Aragón y, finalmente, la dimisión en bloque de esta y la entrada de un "equipo técnico" o gestora que es quien ha tomado las riendas del partido en la comunidad a nivel orgánico y administrativo.
Aunque es cierto que nadie conoce la identidad de los miembros de este equipo, ni siquiera el único diputado de Podemos Aragón en las Cortes, Andoni Corrales, como ha asegurado en varias ocasiones a preguntas de este medio. Con respecto a la sede, ha estado muchas semanas sin uso, cerrada a cal y canto y con nula actividad de partido, y hace poco más de una semana se levantó la persiana para empezar a retirar enseres del interior. Justo después apareció el cartel de "local disponible".
- Un tranvía de Zaragoza se queda clavado en la plaza Paraíso con el servicio interrumpido por un desmayo
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- Pastelería XXL, la nueva tendencia que se está adueñando de Zaragoza: 'Te llama por los ojos y por la boca
- Renfe se prepara para el corte de la línea de tren entre Zaragoza y Madrid a partir del 1 de abril
- Los menores de 15 años podrían viajar gratis en bus y en tranvía en Zaragoza a partir de julio
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra
- Francisco Etxebarría, forense, sobre los represaliados del franquismo: 'No identificaremos a todas las víctimas