Adiós a la niebla en Zaragoza: ya hay fecha para ver el sol de nuevo según la AEMET
Hay riesgo de lluvia en la capital aragonesa durante la Cabalgata de Reyes

Niebla en Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER
Zaragoza lleva varios días envuelta en la niebla con las temperaturas mínimas bajando hasta los cero grados. Los zaragozanos se han tenido que abrigar mucho para los paseos navideños con la familia después de las largas celebraciones de Año Nuevo o Navidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha puesto por fin fecha para despedirse por el momento de la niebla y ver el sol aunque sea solo durante unas horas. La alerta amarilla por niebla, que se ha prolongado desde hace ya una semana, se mantiene activa este jueves en la Ribera del Ebro. Además, tal como explica Meteo Aragón en su cuenta de Twitter, actual X, la calidad del aire en la zona se está viendo afectada por la influencia de un anticiclón y la niebla.
Todo cambiará a partir del viernes. Las temperaturas comienzan a subir poco a poco, aunque el cielo seguirá cubierto por las nubes, que se apoderarán del protagonismo de la niebla. Los termómetros alcanzarán los 11 grados mientras que las mínimas se quedarán en los 4 grados tras los 0 de este jueves.
¿Adiós al frío?
El último fin de semana de Navidad será muy diferente a los anteriores en Zaragoza. El sol volverá a brillar en la capital aragonesa durante todo el sábado, aunque las nubes altas lo intentarán impedir sin éxito. Además, con el adiós de la niebla, las temperaturas seguirán su ascenso. Las máximas rozarán los 15 grados (14) y las mínimas por fin pasarán de los 5 (6).
Esta estabilidad en el tiempo durará muy pocas horas ya que se avecina un cambio climatológico que traerá agua a todo Aragón a partir del domingo amenazando incluso la Cabalgata de Reyes.
Mientras por la mañana se continuará con la tendencia del sábado: sol y nubes altas. Será por la tarde cuando el frente haga acto de presencia en Zaragoza donde la probabilidad de lluvia es del 65%. Por lo tanto, el desfile de los Reyes Magos de Oriente podría estar pasado por agua, aunque las precipitaciones que se esperan son débiles. Además, las temperaturas, que volverán a ser más agradables que en los últimos días, volverán a bajar: 4 de mínima y 15 de máxima.
La predicción de la AEMET indica que la lluvia será la protagonista del lunes 6 de enero en Zaragoza donde la probabilidad de lluvia es del 90%. La cota de nieve a nivel de provincia bajará hasta los 1.400 metros.
- Zaragoza estrenará un nuevo centro comercial tras el verano: estas son las marcas confirmadas hasta ahora
- Directo | El incendio en Peñas de Riglos (Huesca) afecta ya a 4.000 hectáreas y obliga a evacuar ocho pueblos
- El refugio de Isabel Díaz-Ayuso en Aragón: un pueblo muy jamonero perfecto para ver el eclipse
- En directo | Un espectacular incendio junto al embalse de La Peña obliga a desalojar cuatro pueblos y ya ha quemado más de 2.500 hectáreas
- Quién está detrás del impulso al nuevo centro comercial entre Zaragoza y Utebo: de un Decathlon en Castellón al Mercadona de Tudela
- Abre una nueva panadería de una conocida cadena en el centro de Zaragoza
- Desde los Mallos de Riglos hasta Ansó, Hecho, el Monasterio de San Juan de la Peña o la Peña Oroel de Jaca y Canfranc: alerta máxima en todo el valle por el impresionante incendio de La Peña
- Retirados seis modelos de gafas para el eclipse solar por alto riesgo de lesiones oculares, uno de ellos de una conocida marca en Aragón
