LOTERÍAS

El Niño reparte suerte y más de dos millones de euros en Aragón

Belchite vende una serie completa del segundo premio y el tercero se canta en Zaragoza capital, Cuarte y Jaca

Los loteros de Duquesa Villahermosa, en Zaragoza, celebran el reparto del tercer premio de la Lotería del Niño.

Los loteros de Duquesa Villahermosa, en Zaragoza, celebran el reparto del tercer premio de la Lotería del Niño. / LAURA TRIVES

Zaragoza

Tras ‘pasar’ de largo la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre, que apenas dejó algo más de medio millón en premios, El Niño ha sido más generoso y ha dejado su impronta en varias localidades aragonesas, repartiendo más de dos millones de euros. El segundo premio, el 06.766, ha caído en la localidad de Belchite, tras vender la administración de Loterías Soto una serie completa del número. Es decir, diez décimos, a razón de 75.000 euros el boleto, repartiendo 750.000 euros.

El tercer premio, el 66.777, ha estado más repartido por el territorio y se ha celebrado en varias administraciones de Zaragoza capital, además de en Cuarte de Huerva (en la misma administración donde se vendió un quinto premio el pasado 22) y en Jaca. Mientras, el Gordo, el 78.908, no ha dejado nada en la comunidad, ya que se ha repartido íntegramente en León. Así las cosas, la provincia de Zaragoza ha sido la más agraciada de la jornada, mientras que Jaca es la única localidad que ha cantado en la provincia oscense y Teruel se ha quedado sin grandes premios.

En la capital aragonesa, los puntos de venta se reparten por tres administraciones situadas en Pablo Neruda, Duquesa Villahermosa y avenida Valencia, dejando el barrio de Delicias como el gran ganador del día con más de 1,2 millones de euros repartidos, sobre todo, entre la gente de la zona. Allí, en la administración ubicada en los bajos del número 3 de Duquesa Villahermosa, ha sido donde se han repartido esos 1,2 millones, tras vender cinco series completas del tercer premio. En total, 50 décimos que se quedan en el barrio al resultar agraciada «gente cercana» que ha comprado todos los boletos en ventanilla, un fabuloso regalo de Reyes que aplaudían José Luis, su hija Eva y la compañera Ana Belén. «Es una satisfacción enorme. Me siento como un rey mago», decía José Luis, un administrador al que su hija define como «el lotero del barrio».

Celebración en Belchite, donde se ha vendido el segundo premio de la Lotería de el Niño.

Celebración en Belchite, donde se ha vendido el segundo premio de la Lotería de el Niño. / EL PERIÓDICO

El «azar» también ha jugado un papel importante en avenida Valencia, en el local del número 21, tras repartir un único décimo del tercer premio con mucho significado. Su propietario lo vendió «al azar» a una «amiga», que fue quien le comunicó, todavía «nerviosa», la noticia. «Es una persona que conozco, una persona muy cercana. Le vendí un décimo al azar», expresaba Luis Bauluz, dueño de la administración. «Creo que lo tengo hasta por aquí, igual me lo quedo… Qué pasada. Me pidió tres o cuatro décimos que acabaran en 55 y luego uno al azar, que fue este 66.777. Es raro, pero cuando lo vi, me gustó», añadía un lotero orgulloso que sabe, «seguro», que su amiga le invitará a algo. ¿A una comida? «Eso ya no lo sé», bromeaba.

«Me gustaría más que me hubiera tocado a mí, pero la sensación de dar es muy grande. El que lo da lo disfruta también y es fabuloso ser rey mago por un día», suscribía un Jose Luis orgulloso abrazado a su hija. «Cuánto he aprendido de ti, papá. Tantos días de levantar la persiana, de sellar boletos…», le decía orgullosa.

Celebración en la administración de Duquesa Villahermosa, en Zaragoza.

Celebración en la administración de Duquesa Villahermosa, en Zaragoza. / LAURA TRIVES

Cuarte de Huerva, "en racha"

Otra localidad «en racha» es la de Cuarte de Huerva, en un estanco que ya repartió el pasado 22 un quinto premio y este lunes ha repetido con un tercero. «Los vecinos nos están diciendo que estamos en racha», afirmaba Carlos Rabadán, el propietario que ya ha repartido cuatro boletos premiados en los últimos años. «Estamos muy contentos porque otra vez hemos vendido un número de la suerte. Es un buen momento para nosotros», decía Carlos todavía con los nervios en el cuerpo, que no ha parado de recibir las felicitaciones de familiares y amigos. Este año había cambiado la imagen corporativa de su establecimiento. «Decidimos utilizar un mago como imagen y llamar al local La magia del Huerva, y tanto que este año ha sido mágico».

Estanco de Cuarte de Huerva, donde han vendido el tercer premio de la Lotería de El Niño.

Estanco de Cuarte de Huerva, donde han vendido el tercer premio de la Lotería de El Niño. / EL PERIÓDICO

Una magia que, en parte, también se repitió en Belchite, justo diez años después de vender otra serie completa del segundo premio del Niño, premio que ayer repitió desde un negocio familiar que Jaime Soto regenta junto a su primo Guillermo, siguiendo así una tradición familiar que dura más de 40 años. 

Tracking Pixel Contents