El avión más antiguo de Lufthansa se 'jubila' en Teruel tras más de 30 años de servicio

Se trata del Quedlinburg que será desguazado en el aeropuerto de la capital bajoaragonesa

Un avión de Lufthansa, en una imagen de archivo.

Un avión de Lufthansa, en una imagen de archivo. / EP

EFE

La aerolínea alemana Lufthansa ha jubilado tras 32 años de servicio el avión más antiguo hasta la fecha de su flota, el Quedlinburg, ha viajado por último vez al aeropuerto de la ciudad de Teruel para ser desguazado en el areopuerto de la capital bajoaragonesa.

El Airbus A321 con matrícula D-AIGS, que en sus más de tres décadas de servicio completó, según indicó a la agencia EFE la compañía, 58.337 horas de vuelo en cielo europeo y 47.150 vuelos a 153 diferentes destinos, efectuó su último vuelo regular el pasado lunes.

Por la tarde, cubrió el vuelo LH135 desde Stuttgart a Frankfurt y el martes fue trasladado de la metrópoli financiera germana a la ciudad española de Teruel para su reciclaje.

En servicio desde el año 1993

El avión entró en servicio en 1993, bautizado con el nombre de Eisenach, ciudad en el estado federado de Turingia (este), y en sus últimos seis años de vuelo llevaba el nombre de la localidad de Quedlingburg, en el "land" de Sajonia-Anhalt, también en el oriente del país.

Además, entre 2013 y 2018 estuvo en servicio para Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.

Tras haber dado de baja el Quedlinburg, Lufthansa sigue operando seis aviones con más de treinta años de antigüedad, todos ellos del modelo Airbus 321, otro de más de 28 años y otro de más de 26.

Tracking Pixel Contents