PLANES

La ruta perfecta para una escapada por el sur de Francia desde Zaragoza: lagos, cascadas y un tren a 2.000 metros de altura

Esta zona fronteriza con Aragón ofrece multitud de opciones para un viaje de muy pocos días

La ruta perfecta para una escapada por el sur de Francia desde Zaragoza: cascadas, lagos y un tren a 2.000 metros de altura.

La ruta perfecta para una escapada por el sur de Francia desde Zaragoza: cascadas, lagos y un tren a 2.000 metros de altura. / TREN DE ARTOUSTE

El Pirineo está repleto de bellos rincones que merece la pena conocer, pero no solo en el lado de Aragón. La vertiente francesa del macizo pirenaico cuenta también con impresionantes lugares que se pueden conocer con esta ruta perfecta de fin de semana por el sur de Francia desde Zaragoza.

La combinación entre cultura y naturaleza es uno de los principales atractivos con los que cuenta esta zona fronteriza con Aragón. Además de descubrir las maravillas naturales: lagos, cuevas o cascadas, que aguardan al otro lado de la frontera montañosa, también podrás descubrir bonitos pueblos y lugares de peregrinaje únicos en Europa.

Los 'influencers' de viajes Laura y Jordi (@viajeros_curiosones) recomiendan esta ruta por el sur de Francia que puede ser una buena opción para los aragoneses y aragonesas que buscan plan para un puente o fin de semana en las próximas fechas.

Una de las cascadas más altas de Europa

El viaje empieza con una excursión al Circo de Gavarnie, a 220 kilómetros de Zaragoza. Este bello paraje natural forma parte del macizo de Monte Perdido, que fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Cascada de Gavarnie es una de las más altas de Europa con una caída de 400 metros.

Después, visita las Cuevas de Betharram, las más grandes de Francia, con 2,8 kilómetros de longitud que puedes recorrer en un pequeño tren, paseo en barco en un lago subterráneo y a pie. Varias salas en diferentes niveles permiten admirar impresionantes formaciones geológicas (estalactitas, estalagmitas, cortinas, borados de piedra, etc.) en varias etapas de su crecimiento.

Las Cuevas de Betharram son las más grandes de Francia, con 2,8 kilómetros de longitud que se pueden recorrer en tren, en barco y a pie

Termina la jornada visitando el mágico Santuario de Lourdes. Con una superficie de 52 hectáreas, en su interior encontrarás 22 lugares de culto, algunos de ellos indispensables como la famosa Gruta Massabielle o la iglesia Sainte-Bernardette.

No te pierdas la procesión de las velas, que tiene lugar al caer la noche. Desde las rampas que conducen a la cripta, por encima de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se tiene una vista excepcional.

Procesión de las luces en el Santuario de Lourdes.

Procesión de las luces en el Santuario de Lourdes. / SANTUARIO DE LOURDES / VINCENT

Viaje en tren a 2.000 metros de altura

Los viajeros curiosones continúan su escapada con otras interesantes propuestas. Para el segundo día, plantean un paseo por el impresionante Lac Gaubé con salida desde el Pont d’Espagne. Un itinerario de 5,2 km (ida y vuelta) que permite conocer este lago situado a 1.800 metros de altitud en el valle de Caurets, dentro del Parque Nacional de los Pirineos.

Finalmente, puedes terminar la escapada con un recorrido panorámico de los Pirineos en el tren más alto de Europa. El tren de Artouste, en el corazón del valle de ossau, ofrece un recorrido inigualable a las cimas de las montañas, con más de 10 kilómetros de vías a 2.000 metros de altura.

El recorrido lineal finaliza en el Lago de Artouste pudiendo disfrutar de un poco de tiempo libre (1 horas y 20 minutos) o de todo el día según el billete seleccionado, antes del regreso a la estación.

Sin duda un plan perfecto para descubrir los encantos del sur de Francia, y en concreto de esta zona del Pirineo francés, durante tu próxima escapada familiar, en pareja o con amigos.

Tracking Pixel Contents