Aragón se prepara para la llegada de la 'Bestia del Este: nevadas y mínimas de -6 grados

El territorio aragonés se prepara para la entrada de una masa de aire continental que traerá un descenso pronunciado de las temperaturas en todo el territorio

Varios coches cubiertos de nieve en Canfranc el pasado 30 de enero.

Varios coches cubiertos de nieve en Canfranc el pasado 30 de enero. / Europa Press

Tras el paso de la borrasca Herminia y de la posterior borrasca Ivo, que han traído contrastes térmicos importantes en diferentes zonas de Aragón, el territorio aragonés se prepara para la llegada de un nuevo fenómeno cuyo nombre es bastante contundente: 'Bestia del este'.

La bajada de las temperaturas he llegado con fuerza a Aragón, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por frío extremo en toda la comunidad. La combinación de una masa de aire frío junto a la presencia de un anticiclón europeo está provocando una notable caída de los termómetros.

Según las predicciones, algunas localidades de Zaragoza y Teruel podrían llegar a alcanzar los -6 grados. A este descenso de las temperaturas hay que sumar la previsión de nevadas en zonas del Pirineo y el Sistema Ibérico, especialmente este viernes y mañana sábado. La cota de nieve va a oscilar entre los 1000 y 1200 metros con acumulaciones importantes en zonas de montaña.

Descenso de las temperaturas

A principios de esta semana, las predicciones indicaban la llegada de nieve a Zaragoza. Sin embargo, a pesar del intenso frío, no nevará en la capital aragonesa. Para que la nieve haga presencia en la ciudad, la cota se debería de situar por debajo de los 208 metros de altitud, algo que no está previsto.

La nieva hará acto de presencia en distintas zonas del Pirineo aragonés donde se esperan fuertes nevadas que llenarán las estaciones de esquí de nieve para la jornada del domingo. La cota de nieve en el valle de Benasque se sitúa en los 700 metros de cara a la jornada del sábado. La zona norte de la provincia de Huesca está en alerta amarilla para el sábado. Se prevee nieve en Jaca, Sallent de Gállego o Biescas.

Respecto a las temperaturas, Aragón ya está sufriendo un descenso acusado desde la jornada de hoy. La máxima en Zaragoza será de 9 grados, 8 en Huesca y 13 en Teruel. Las mínimas serán de 1 grados en la capital aragonesa y Huesca y de 3 grados bajo cero en la capital turolense. El resto de días se esperan valores similares a los de principio de semana. Para la jornada del sábado se espera un ligero aumento de dos grados en las máximas de las tres capitales de provincia.

Tracking Pixel Contents