Azcón, a Abascal: "Si los comisarios de Patriots no salen de la UE, no tiene sentido romper en las comunidades"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, le recuerda el líder de Vox en España que miembros de su grupo político en Europa, Patriots, forman parte del Gobierno de Von der Leyen

El presidente de Aragón, Jorge Azcón.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón. / GOBIERNO DE ARAGÓN

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Zaragoza

No hay avances en la negociación de los presupuestos de Aragón y el último órdago de Santiago Abascal, líder de Vox, tampoco cambia las cosas. El Gobierno autonómico todavía no ha iniciado la ronda de contactos para intentar aprobar las cuentas de este 2025, y ante la demanda de Abascal de que el PP "rompa" con el PSOE en la Unión Europea, el presidente aragonés ha replicado que el propio grupo de Abascal tiene responsabilidades de Gobierno en Bruselas

"No conozco más que las declaraciones que ha hecho, pero es verdad que me extraña. Hasta donde yo sé, ayer hubo una reunión de una formación europea con representación en el Parlamento Europeo que se llama Patriots que piden que se rompan determinados acuerdos que hay en el Parlamento Europeo cuando partidos políticos que pertenecen a esa formación tienen comisarios en la Unión Europea", ha empezado reflexionando Azcón.

"Hay comisarios en Italia, en Hungría que forman parte de esa comisión. Están en el Consejo de Gobierno de Ursula Von der Leyen, para entendermos. Por eso quiero conocer con más detalle qué es lo que piden y exigen", ha continuado Azcón, que ha pedido "coherencia" a los partidos políticos.

"Las comunidades autónomas respecto del peso de las políticas que tenemos en Europa, no somos las administraciones más importantes ni mucho menos. Esos partidos que se juntan ayer forman parte del núcleo esencial de las políticas de la UE, que es la Comisión Europea, los comisarios de la UE y esos partidos están en esos sillones tomando decisiones", ha recalcado.

Por eso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que "romper los acuerdos de la comunidades autónomas si ellos no van a salir de esas comisarías actualmente, no tendría mucho sentido".

Tracking Pixel Contents