La gripe baja por segunda semana consecutiva pero continúa siendo epidemia en Aragón

La tasa baja 36 puntos y se sitúa en 191 casos por cada 100.000 habitantes

Una estudiante de un grado sanitario se vacuna en el hospital Clínico, el pasado mes de octubre.

Una estudiante de un grado sanitario se vacuna en el hospital Clínico, el pasado mes de octubre. / Rubén Ruiz

Zaragoza

En bajada. La incidencia de la gripe ha bajado por segunda semana consecutiva en Aragón y deja una tasa de 191 casos por cada 100.000 habitantes entre el 3 y el 9 de febrero. Son 36,7 puntos menos que en la semana anterior, cuando se registró el primer descenso de la incidencia en Aragón desde que comenzó la campaña de vigilancia. Con todo, el dato todavía está lejos de ser inferior al del umbral basal establecido para la temporada. Este está fijado en 58,2 casos por 100.000 habitantes e indica el momento en el que la gripe se considera epidemia.

El descenso de esta segunda semana parece confirmar que Aragón ya ha superado el pico de contagios. Así, los datos van en la línea de las previsiones establecidas por el Departamento de Sanidad, que estimó que el máximo de casos de esta infección respiratoria llegaría a finales del mes de enero.

Según informan fuentes del Departamento de Sanidad, la incidencia de la gripe ha bajado en las tres provincias aragonesas en esta última semana.

Este descenso de los casos de gripe se enmarca en la línea del resto de infecciones respiratorias agudas, que según confirman desde el Departamento de Sanidad han pasado en la última semana de 1.013,6 casos por 100.000 habitantes a 979,4. También en los siete días anteriores -27 de enero al 2 de febrero- los datos fueron a la baja.

Tracking Pixel Contents