Detienen a un vecino de Andorra por quemar el coche de su alcalde
El detenido, natural de Alcañiz, ya ha sido puesto en libertad a la espera de que el juzgado decida si abre juicio o archiva la causa

Estado en el que quedó el coche del alcalde de Andorra, Rafael Guía. / EL PERIÓDICO

Un hombre fue detenido el pasado 31 de enero como presunto autor de un delito de daños por provocar un incendio en el coche del alcalde de Andorra, Rafael Guía, en la madrugada del 27 de enero.
El presunto autor, vecino de Andorra y natural de Alcañiz, pasó a disposición judicial y quedó en libertad, a la espera de que el juzgado decida si abre juicio o archiva la causa.
La Guardia Civil de Teruel ha confirmado a este diario la detención de un varón como presunto autor de unos hechos que conmocionaron a la localidad y que provocaron la rotunda repulsa por parte de los partidos e instituciones turolenses.
Según explicó el alcalde después de los hechos, en la madrugada oyó "una deflagración" y después vio el fuego por la ventana de su casa, al tener el vehículo aparcado en la puerta. Gracias a su intervención y a la de varios vecinos pudieron evitar que las llamas se expandieran antes de la llegada de los bomberos. "Un susto" que dejó "preocupado" a Guía, que ya avisó entonces de que ningún acto le frenaría en su actividad política.
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- Un nuevo negocio cierra sus puertas en la calle Alfonso de Zaragoza
- El Gobierno de Aragón invierte 97 millones de euros en la mejora de la carretera entre Ejea y Gallur
- Una marcha bajo la lluvia denuncia «la frivolidad del decretazo» de Bancalero
- Llegan las obras a las principales avenidas de Zaragoza: ¿Y qué pasa con los coches?
- Ya se conocen las mejores patatas bravas de Zaragoza 2025: estos son los premiados