La plantilla de Marie Claire sigue sin cobrar y la empresa confirma su cierre y un despido colectivo

For Men ha anunciado el cierre de la textil horas más tarde de que los trabajadores anunciasen movilizaciones

Instalaciones de la textil Marie Claire en la provincia de Castellón.

Instalaciones de la textil Marie Claire en la provincia de Castellón. / EL PERIÓDICO

Efe

Castellón

For Men, la empresa que compró Marie Claire en el concurso de acreedores, ha anunciado el cierre de la textil y el despido de toda la plantilla. En concreto, For Men ha procedido a resolver el contrato de adquisición de la unidad productiva de la mercantil Marie Claire S.A.U. ante el mantenimiento del embargo de las cuentas corrientes a petición del administrador concursal de la firma. Según fuentes de For Men, la empresa se ve obligada a tramitar un despido colectivo que afectará a la totalidad de la plantilla.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón acordó de forma cautelar el embargo de todos los bienes y derechos que integran la unidad productiva de Marie Claire, así como de los saldos de las cuentas bancarias y acciones de la mercantial que la adquirió el pasado verano, For Men, y de su administrador, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La juez sustituta de este órgano estimó así, en un auto fechado el pasado 9 de diciembre, la solicitud realizada por el administrador concursal de Marie Claire, quien comunicó al órgano judicial su intención de demandar al comprador de la firma concursada por el impago de la unidad productiva de la misma. Pero, además de no pagar la unidad productiva de Marie Claire que había adquirido, For Men debía a los trabajadores los salarios correspondientes a octubre, noviembre, diciembre y enero, lo que propició que los empleados en estos momentos permaneciesen con un permiso retribuido indefinido.

El comité de empresa de Marie Claire reprochó la pasada semana los "incumplimientos" de Ángel Pio, el propietario de For Men, de quien, lamentaron, no esperar "ninguna respuesta". "Lo mejor que nos podía pasar, aunque sea triste decirlo, es el cierre definitivo de nuestra empresa, por el bien y la salud de todas y todos nosotros", expresaron en ese momento.

Movilizaciones

Una situación que había llevado a los trabajadores de la empresa Marie Claire a anunciar movilizaciones en protesta por la situación que arrastra la plantilla y para denunciar que ya no se fían del nuevo comprador, el empresario Ángel Pío. Incluso reconocían que "lo mejor que podría pasar sería el cierre definitivo", ya confirmado. La plantilla, parte de ella de localidades aragonesas de la Comarca del Maestrazgo, sigue sin cobrar ni una nómina desde la compra y la nueva dirección de la empresa ha incumplido sus compromisos de pago reiteradamente, según denuncian.

Los trabajadores, que vieron una esperanza de continuidad laboral tras la compra de la empresa por parte de For Men, que iba a impedir el cierre de la fábrica de Vilafranca del Cid (Castellón), muestra ahoran su profundo "enfado y descontento" por la "falta de respeto" con la plantilla. Las movilizaciones que se plantean se iniciarán este miércoles a las 12.00 horas con una concentración a las puertas de la empresa con el lema "De Ángel Pío no me fío".

Los impagos reiterados han puesto a los empleados en una situación límite, según denuncian los trabajadores, que aseguran que esa situación muestra una vez más "la total falta de sensibilidad hacia la plantilla de For Men". "Es incomprensible que, después del esfuerzo humano y del compromiso demostrado por nuestras compañeras y compañeros, se ignore con tal desprecio su dedicación y sacrificio por el propietario Ángel Pío Sánchez", han señalado.

Este tipo de actitudes demuestran para los trabajadores "una clara falta de respeto hacia quienes día a día ponen lo mejor de sí para que la empresa funcione". "No podemos permitir que esta indiferencia se convierta en la norma", han indicado.

Acusan también a la dirección de "una "falta de consideración hacia las inquietudes y necesidades de las personas trabajadoras", que "solo genera un clima de frustración y desconfianza tras los incumplimientos de Ángel Pío y nos hacen muy difícil creer en él y en su proyecto, que nos parece un castillo de naipes que ya se ha desmoronado".

Tracking Pixel Contents