Renfe garantiza refuerzos para los autobuses llenos que cubren la línea en obras de Teruel

La compañía asegura que se analiza la demanda en todos los trayectos para ajustar el servicio a las plazas que se ofertaban en tren n La incidencia con los abonos ya se ha solucionado

Viajeros en los autobuses de Renfe a Teruel, esta semana en Zaragoza.

Viajeros en los autobuses de Renfe a Teruel, esta semana en Zaragoza. / Carla Greenwood

David Chic

David Chic

Zaragoza

Los primeros días de desvío con autobuses de la línea ferroviaria entre Valencia y Zaragoza pasando por Teruel están discurriendo con normalidad, pero con inquietud, por la aparente falta de billetes durante los próximos meses. Es una de las quejas recurrentes de los viajeros, sobre todo por parte de los estudiantes que hacen el trayecto entre Teruel y Zaragoza para asistir al campus turolense. Sin embargo, desde Renfe señalan que se «monitoriza constantemente la demanda» para ir reforzando los servicios necesarios, algo que ya está sucediendo en el caso de las fiestas de Isabel de Segura que se celebran este fin de semana, con autobuses extras cuando se considera que existen suficientes pasajeros.

La compañía indica que los billetes se ponen a la venta, por lo general, en bloques de 65 viajeros, que son los que llenan de media un autobús. Así, cuando se detecta que se ha cubierto todas las plazas asignadas se estudia la posibilidad de ofrecer un refuerzo. Además, señalan que una parte de los viajes se encuentran reservados por los viajeros que cuentan con abonos, pese a que luego no acaban realizando el trayecto. Por eso la oferta de pasajes puede sufrir variaciones de última hora ya que son habituales las cancelaciones.

Renfe señaló, además, que la incidencia técnica que dejó a las personas con un abono de viajeros frecuentes entre Teruel y la estación del Cabañal, en Valencia, ya ha sido resuelta. La compañía reconoció que el plan de descuento fue invalidado porque la parada dentro de la ciudad tuvo que ser eliminada en la nueva planificación de viajes por autobús.

De este modo, el servicio postventa está realizando las devoluciones de esas fianzas a las personas afectadas que ahora podrán hacer uso del abono hasta la estación de Valencia Norte.

Las obras en la línea buscan avanzar en la electrificación del trazado y tienen una duración prevista de nueve meses. En este tiempo el transporte de pasajeros se realiza por carretera. n

Tracking Pixel Contents