Los contagios por gripe en Aragón continúan a la baja

La indecencia ha vuelto a bajar por tercera semana consecutiva

Una enfermera vacuna a una mujer contra la gripe, en una imagen de archivo.

Una enfermera vacuna a una mujer contra la gripe, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Los casos de gripe en Aragón continúan a la baja, confirmando así que el pico de la enfermedad en la comunidad ya pasó y, por tanto, que la transmisión ya no es tan fuerte como semanas atrás.

Según los datos publicados este jueves en el boletín epidemiológico de Salud Pública, la tasa registrada en Atención Primaria es de 159,9 casos por 100.000 habitantes, lo que supone unos 30 puntos menos que la semana anterior. En todo caso, sigue siendo epidemia.

En lo que respecta a las urgencias, las atenciones también han bajado. Se han dado 523 frente a las 599 urgencias de la semana anterior.

Por otro lado, la tasa global de Infección Respiratoria Aguda fue 876,3 casos por 100.000 habitantes, menos también que la semana previa, cuando hubo 979,4 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la infección grave, la tasa global ha bajado a 12 casos por 100.000 habitantes frente a los 14,4 de la semana previa. En estos momento, el grupo de edad de mayor incidencia son los mayores de 79 años, seguido de los de 0 a 4 años (25,6 casos por 100.000 h.)

Desde Salud Pública, dado que la gripe continúa vigente, se recomiendan las siguientes medidas higiénicas: lavado de manos frecuente; cubrirse nariz y boca con el codo flexionado al toser o estornudar, o usar pañuelo desechable, y una adecuada ventilación. "Es altamente recomendable que las personas que presenten síntomas respiratorios utilicen mascarilla en todas las circunstancias y limiten las interacciones sociales", indican.

También se recomienda el uso de mascarilla por parte de la ciudadanía en el acceso a los centros sanitarios o sociosanitarios, así como en espacios cerrados y aglomeraciones.

Tracking Pixel Contents