'El juego del calamar' desbanca a Miércoles como disfraz estrella del carnaval

Para reunirse con familia o amigos e interpretar un grupo de héroes o hacer realidad un sueño y ser policía para una noche

Uno de los disfraces de la tienda Antifaz de Zaragoza.

Uno de los disfraces de la tienda Antifaz de Zaragoza. / Romane Moreau

Romane Moreau

Zaragoza

Cada año, los disfraces son víctimas de las modas como nosotros en la vida cotidiana así que los gustos van variando con el paso del tiempo. Si hace doce meses Miércoles fue el disfraz estrella del carnaval, este año es la serie Netflix ‘El juego del calamar’ el que va ganando. Pero tampoco se olvidan los disfraces clásicos de pirata, policía o superhéroes.

Una de las tiendas más populares de Zaragoza es Bacanal, donde los disfraces medievales se mantienen entre los favoritos del escaparate también. Y en cuanto a los niños, los populares para los niños son todavía los mismos. A ellos y ellas les gustan disfraces de alimentos o del oficio de sus sueños, aunque irrumpen con fuerza los de esquiadores. Mientras que a lo largo de los años, algunos disfraces desarapecen de los deseos.

el escaparate de la tienda de disfraces Bacanal

el escaparate de la tienda de disfraces Bacanal / Romane Moreau

Además, la costumbre de disfrazarse no tiene límite de edad, dicen desde la tienda: “Desde los 0 años hasta las 99”. Y en líneas generales, los niños buscan disfraces para el colegio y los adultos para un espectáculo de teatro, pero tero todos se reúnen para fiestas especiales: Halloween y el Carnaval. La primera, antes más popular en Norteamérica, se ha popularizado estos últimos años y el disfraz se convierte en un asunto importante para aprovechar completamente de la búsqueda de caramelos.

La gente aprovecha para disfrazarse en grupo, como de los Vengadores. O hace disfraces con miembros de la familia reencarnando a otra, como la familia Addams, muy popular el año pasado. Pero el carnaval, un poco diferente, es una tradición "más entre amigos o peñas", explica Raquel de la tienda de disfraces Bacanal. También para navidad la gente está acostumbrada disfrazarse, pero se hace menos hoy en día. 

La compra en tienda aguanta el tirón de Internet

Con la época digital, la venta por internet se hace cada vez más importante, pero mientras ciertas tiendas observan el impacto de internet en las ventas, la tienda de disfraces Antifaz lo aprovecha para también vender a través de su web. Sin embargo, desde la tienda señalan la gente que viene desde años todavía viene hoy ya que "la gente que estaba acostumbrada comprar su disfraz en una tienda durante su niñez se fideliza". Asimismo, la gente prefiere ver lo que compra y una venta inmediata. Pero desde la tienda Antifaz también han constatado un fenómeno nuevo: muchas personas esperan a los últimos días para comprar su difraz de carnaval.

De todos modos, aunque las ventas se disparan en Halloween y carnaval principalmente, también ambas tiendas están de acuerdo en que no han bajado las ventas durante el resto del año ya que el disfraz está muy arraigado en la cultura española. 

Tracking Pixel Contents