Nuevo concesionario de coches chinos: Ágreda trae a Zaragoza las marcas Dongfeng y Xpeng
La empresa aragonesa lanza un nuevo concesionario para el desembarco en la ciudad de estos dos gigantes asiáticos, una apuesta por la movilidad del futuro que amplía la oferta comercial

El nuevo concesionario del Grupo Ágreda en Zaragoza para las marcas / Servicio especial
Las marcas chinas aceleran su expansión en el mercado automovilístico de Zaragoza. El Grupo Ágreda, referente del sector de la movilidad en Aragón y España, se ha sumado al fenómeno con el lanzamiento de un nuevo concesionario para el desembarco en la ciudad de dos gigantes asiáticos: Dongfeng y Xpeng. La nueva incorporación amplía nuevamente la oferta comercial de los fabricantes procedentes de este país, cuyas ventas se duplicaron el pasado año en Aragón, así como la gama de vehículos eléctricos.
Las dos nuevas enseñas chinas que llegan a Zaragoza están representadas en España por el Grupo Salvador Caetano, dedicado a la distribución e importación de vehículos, con el que la compañía aragonesa ha llegado a un acuerdo para constituir la nueva concesión, denominada Ágreda Global Cars.
"Estas marcas, reconocidas por su innovación y vanguardia en movilidad sostenible, desembarcan en la capital aragonesa para ofrecer a los conductores las últimas tendencias en vehículos eléctricos e inteligente", destacaron desde Ágreda, que atesora casi un siglo de trayectoria diversificando y adaptándose a las necesidades del mercado.
Con esta apuesta estratégica, la empresa da un paso más en el sector del automóvil, donde ocupa un lugar relevante como concesionario y taller autorizado de Mercedes Benz (turismos, furgonetas, autobuses y camiones), con establecimientos situados en Zaragoza, Madrid, Huesca, Monzón y Lérida.
La nueva concesión está ubicada en el edificio San Lamberto, en la confluencia entre la carretera al aeropuerto y la carretera de Logroño. El establecimiento alberga la exposición de los modelos más avanzados de ambas marcas, que están redefiniendo el futuro de la automoción a nivel global.
Experiencia y liderazgo
Dongfeng es uno de los mayores fabricantes de automóviles de China. La marca ha construido su reputación con una sólida trayectoria en la industria. La firma está enfocada en la movilidad sostenible, dando lugar a una potente gama de vehículos eléctricos e híbridos que combinan "eficiencia, rendimiento y diseño innovador", subrayan desde Ágreda Global Cars.
Presente en alrededor de 100 países, Dongfeng aterrizó en España el pasado año acompañado de otras marcas pertenecientes al grupo del mismo nombre, Voyah y MHero, que también se comercializan en el nuevo concesionario de Ágreda Global Cars. Su llegada a Zaragoza permitirá a los conductores descubrir de primera mano "modelos que marcan la diferencia en un mercado en plena transformación".
Por su parte, Xpeng Motors representa la nueva generación de fabricantes de automóviles eléctricos e inteligentes. Fundada en 2014, la compañía se ha consolidado como un actor clave en la industria gracias a su apuesta por la conducción autónoma y la integración de inteligencia artificial en sus modelos.
Los vehículos ofrecen una experiencia tecnológica de vanguardia, redefiniendo el concepto de movilidad en el siglo XXI.
El auge de las marcas chinas
Para acercar estas innovaciones al público, Ágreda Global Cars ha instalado un punto de información en el centro comercial Puerto Venecia, donde la ciudadanía podrá conocer de cerca el modelo Dongfeng Box, una de las propuestas más atractivas de la marca china.
Con esta iniciativa, el Grupo Ágreda refuerza su apuesta por la movilidad del futuro, ofreciendo a los conductores aragoneses "acceso a tecnología de última generación". La nueva concesión consolida además a Zaragoza como un punto clave en la expansión de las marcas más innovadoras del sector.
El auge de los coches chinos se apoya en la expansión comercial que impulsan sus marcas. En Aragón ya hay media docena de concesionarios de este tipo y hay previstas varias aperturas. MG tiene cuatro puntos de venta (dos en Zaragoza y otros dos en Huesca). El primero de todos abrió hace casi tres años en la carretera de Logroño de la mano de Ebromotor (Grupo Nicolás Auto).
Omoda se estrenó hace menos de uno año bajo el paraguas del Grupo Carza con un establecimiento situado en el número 103 avenida Cataluña. Ebro, del grupo Chery, subió la persiana hace un mes bajo la dirección de Vian Automobile, con un punto de venta situado en la carretera de Logroño, 28, en la antiguas instalaciones de Velconi. Y BYD prevé abrir el suyo a finales de año.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- Colapso' de la Seguridad Social en Zaragoza: atasco de expedientes y 'descontrol' de bajas médicas
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Adiós al invierno: Aragón se prepara para una primavera más cálida de lo normal
- Un nuevo negocio cierra sus puertas en la calle Alfonso de Zaragoza
- Manuela Tena dice adiós al bar Don Policarpo de Zaragoza: 'Ojalá pudiera seguir así
- Los comerciantes del Casco Histórico advierten del impacto 'devastador' del proyecto de reforma del Coso de Zaragoza
- ¿Hay fuga de empresas de Navarra a Aragón?