El restaurante de carretera de Teruel con un menú de 30 platos por menos de 18 euros

Su calidad es tan buena que más allá de ser un lugar donde parar se ha convertido en un destino en sí mismo para los amantes de la gastronomía

El restaurante de  carretera de Teruel con un menú de 30 platos por menos de 18 euros.

El restaurante de carretera de Teruel con un menú de 30 platos por menos de 18 euros. / INSTAGRAM

Lidia Lozano

España es el destino perfecto para una escapada gastronómica. Es un país que merece la pena recorrer de norte a sur y de este a oeste con intención de conocer la variadísima oferta de sus restaurantes. Hablar de comida típica española es algo muy amplio, puesto que cada región cuenta con la suya propia. Así, en Córdoba tienen el salmorejo, en Valencia la paella, en Castilla-La Mancha el pisto.

En este turismo gastro los bares de carretera suelen estar muy estigmatizados y se consideran tan solo para realizar una parada, descansar y continuar con el viaje. Sin embargo, hay algunas áreas de servicio con restaurantes que están incluso reconocidos por la Guía Repsol. Y cada vez son más los que se suman a ofrecer platos de gran calidad a su clientela. Uno de esos sitios es La Vía Verde.

En la salida 81 de la Autovía Mudéjar A23 se ubica este restaurante con un Solete Repsol. Se encuentra en Teruel, concretamente en Sarrión, y es parada obligada para muchos esquiadores que eligen Javalambre para pasar parte de la temporada de nieve. No es para menos, puesto que, tal y como indican en la propia web, ofrecen "comida casera tradicional en un ambiente familiar y acogedor".

La comida de La Vía Verde

Cuentan con un menú del día que consta de 30 platos, incluyendo bebida y postre, con un precio de 17,90 euros. Las opciones de la carta van variando según el día, pero lo común es la tradición puramente aragonesa, con entrantes como espárragos blancos con jamón DO Teruel, migas del pastor o cocido sarrionense. Además, es un auténtico paraíso para los amantes de la carne a la brasa.

Entre los segundos platos suele haber todo tipo de carnes, desde pollo hasta cerdo pasando por cordero, conejo o ternera; aunque también ofrece algunos pescados como atún, merluza o emperador. Desde luego, mal lugar para veganos y vegetarianos. También cuenta con una amplia variedad de postres caseros como tarta de queso, leche asada, peras al vino o arroz con leche.

Por si fuera poco, tienen una carta de tapas y raciones a precios muy asequibles (patatas bravas, puntillas, croquetas, conservas aragonesas...). Además de bocadillos y platos combinados. En sus propias palabras, "una perfecta combinación de productos de la tierra, las mejores carnes vacunas de Galicia y nuestra excelente parrilla, todo ello en un completísimo menú que actualizamos cada día".

Tracking Pixel Contents