Un lujoso hotel del Pirineo no encuentra comprador: dos años a la venta por 2,6 millones de euros
El valioso edificio se encuentra situado en Tramacastilla de Tena

El hotel se encuentra en Tramacastilla de Tena / GESVAL
Muchos españoles siempre han soñado con tener una casa en la montaña. El Pirineo aragonés es uno de los lugares que en cuanto lo conoces, te enamoras y siempre estás buscando un hueco en tu agenda para volver. Algunos afortunados tienen su segunda residencia en Jaca, Biescas u otro pueblo del norte de la provincia de Huesca. Sin embargo, el resto de la ciudadanía si quiere pernoctar en la zona debe buscar una habitación de hotel o un apartamento.
Una de las reclamaciones históricas de los habitantes del Pirineo es la falta de vivienda. Hay gente que se desplaza en la temporada de invierno o verano a trabajar, pero tiene dificultades para encontrar una casa en alquiler o las que encuentra están a un precio desorbitado. Echando un vistazo a las oportunidades inmobiliarias de la zona del Pirineo se encuentra en Idealista una oferta para comprar un hotel de lujo en Tramacastilla de Tena por 2,6 millones de euros.
A pesar de tratarse de uno de los edificios más lujosos de Aragón, la propiedad sigue buscando dueño después de más de un año y medio desde que se publicó la oferta.

Fachada del edificio en Tramacastilla de Tena a la venta / GESVAL
El complejo que albergó desde 2008 el hotel de lujo 'El Privilegio' se encuentra ubicado en el Valle de Tena a pocos kilómetros de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa por lo que la clientela está siempre asegurada. Además, en los alrededores también se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido o las pasarelas de Panticosa, lugar de encuentro con la única naturaleza de la región.
Tal como informa el Idealista, el hotel se alberga en un edificio construido "con materiales tradicionales que le otorgan un encanto característico y está dotado de excelentes calidades, asegurando un alto nivel de confort para sus huéspedes". Junto a este hotel en venta se encuentra en la misma dirección el hotel La Abadía del Pirineo en la calle Zacalera de Tramacastilla de Tena. Este establecimiento hostelero se encuentra funcionando actualmente.
Distribución del hotel
La superficie total de este hotel en los Pirineos es de 2.850 metros cuadrados y está distribuido en seis plantas, cada una diseñada para brindar a los clientes una experiencia inolvidable. El establecimiento, que fue abadía en el siglo XV y del siglo XVII al XX una casa regia, cuenta con su propio hotel situado en la planta sótano, también hay una lavandería y una sala de calderas.

El spa del Privilegio era una de las zonas más solicitadas por los clientes / GESVAL
Nada más entrar en el hotel, los clientes se encuentran una planta baja de 250 metros cuadrados donde está la recepción, una cafetería, un salón de estar con chimenea y bodega. Y es que este hotel de los Pirineos no es un simple hotel ya que cuenta con spa en la primera planta. Unas instalaciones de lujo como una cabina wellsystem spa, un pediluvio, un baño turco, una sauna, duchas bitérmicas y una mini piscina de natación contracorriente.
Así son las habitaciones
Las plantas segunda, tercera y cuarta están dedicadas a las habitaciones, todas orientadas al Sur y al Este para gozar de inmejorables vistas panorámicas. Cada habitación está equipada con calefacción, aire acondicionado y baño privado para brindar la máxima comodidad. La variedad de habitaciones incluye:
- 8 habitaciones dobles de 25-28 m2.
- 5 habitaciones dobles abuhardilladas de 25-28 m2.
- 3 junior suite de 50-57 m2.
- 1 suite Balcón Búbal de 55-62 m2.
- 2 suites de 55-62 m2.
- 1 suite superior con jacuzzi, 2 salas de estar y chimenea de 100 m2, ofreciendo un espacio de lujo para los huéspedes más exigentes.
Además, el hotel cuenta con un parking cubierto con capacidad para 12 vehículos, lo que brinda comodidad y seguridad a los visitantes.
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- Zaragoza ha impulsado la renovación de 30 quioscos-bar a costa de la uniformidad... y alguna que otra polémica
- La Grillera, el restaurante de Zaragoza lleno de juguetes que arrasa con sus 'tapitas' y chuletones
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- La electrificación de la línea de tren Zaragoza-Teruel se encarece por 'errores' en el proyecto
- J-85, el bar de la Romareda donde resisten los bocadillos y hamburguesas de toda la vida
- El fundador de Imaginarium desnuda sus fracasos: 'La primera tienda que abrí la tuve que cerrar el primer día
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío