El autobús urbano repunta un 4,9% en Aragón

La cifra se acerca a los 11 millones de pasajeros

Dos autobuses urbanos de Zaragoza, uno nuevo y otro antiguo, en una imagen reciente.

Dos autobuses urbanos de Zaragoza, uno nuevo y otro antiguo, en una imagen reciente. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El número de viajeros en transporte urbano por autobús subió un 4,9% en enero en Aragón respecto al mismo periodo del año anterior hasta registrar una cifra de 10.973.000 pasajeros, frente a un aumento del 4,5% a nivel nacional, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del 3 mejor dato de viajeros en autobús en un mes de enero en la región de la serie histórica.

La evolución del transporte urbano por autobús fue positiva en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE con País Vasco (+12,8%), Galicia (+9,5%) y Asturias (+9,4%) a la cabeza, excepto en Extremadura en donde cayó un 0,9%.

A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tracking Pixel Contents