Javier Jiménez será el nuevo gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

Ingeniero de caminos de formación, tiene dilatada experiencia en proyectos ferroviarios y del tranvía de la capital aragonesa o en el desarrollo de otro tipo de infraestructuras

Javier Jiménez Mateo es el nuevo gerente de CTAZ.

Javier Jiménez Mateo es el nuevo gerente de CTAZ. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) tendrá este martes nuevo gerente. El ingeniero de caminos Javier Jiménez Mateo será el encargado de asumir la responsabilidad de la entidad que gestiona las líneas del entorno metropolitano de la capital aragonesa. Con experiencia dilatada en la movilidad y las infraestructuras, Jiménez sustituye a Juan Ortiz, que dejó la gerencia el pasado mes de diciembre para asumir la dirección de Ecodes.

Ligado a la consultora Idom, Jiménez fue ingeniero de proyectos en sus inicios en la empresa, antes de convertirse en director de la rama en 2009. Un cargo que ocupó durante una década, hasta que en 2019 se convirtió en el responsable del área de infraestructuras de la oficina de Zaragoza.

El nuevo responsable de CTAZ también tiene experiencia con el desarrollo de parques eólicos en Brasil o Rumanía, infraestructuras hidráulicas y con la ampliación de la estación de esquí de Cerler.

Jiménez ha trabajado en decenas de proyectos relacionados con el transporte urbano y el desarrollo de vías ferroviarias. Varias de esas iniciativas están relacionadas con el propio tranvía de Zaragoza, además de varias estaciones de la geografía aragonesa. Además de su formación como ingeniero de caminos, Jiménez está especializado en infraestructuras hidráulicas y ambientales en medio urbano y tiene un máster en proyecto, construcción y mantenimiento de sistemas ferroviarios. Es diplomado en ingeniería RAMS Ferroviaria y tiene un máster MBA.

Entre los retos que deberá asumir Jiménez a corto plazo se encuentran los desarrollos de dos carriles bici. El primero, el de La Almozara, cuya licitación dejó de recibir ofertas a mediados de octubre y sigue en proceso de evaluación. La avenida del Rosario de Cuarte de Huerva también espera desde finales de diciembre un nuevo avance para contar con carril bici. 

Tracking Pixel Contents