La carta de Pilar Alegría a los militantes: "La fuerza del cambio pasa por un PSOE fuerte y unido"

La secretaria general de los socialistas en la comunidad se dirige a las bases a pocas horas del cónclave que elegirá a la nueva Ejecutiva

La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, durante un acto con la militancia en Zaragoza.

La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, durante un acto con la militancia en Zaragoza. / RUBÉN RUIZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, sigue ultimando los preparativos para el Congreso del partido que elegirá a la Ejecutiva que va a acompañarle en los próximos cuatro años. La también ministra de Educación ha dirigido una carta a sus militantes asegurando que "la fuerza del cambio pasa por un PSOE fuerte y unido".

Alegría declara que hay "una nueva etapa" en el socialismo aragonés, con un nuevo tiempo en el que se pide "unidad". "Una etapa que va a estar marcada por el compromiso firme por nuestra tierra, por Aragón", inicia la secretaria general en su misiva, que avanza que el Congreso servirá para "marcar las líneas políticas de nuestro nuevo proyecto socialista" y poder "renovar y foralecer el compromiso y la responsabilidad" que la ministra tiene con su partido.

"En este nuevo proyecto, el trabajo y la fuerza de todo el socialismo sigue siendo fundamental e imprescindible", analiza Alegría, que agradece "de corazón" que los militantes le hayan convertido en la primera líder mujer de la historia del PSOE Aragón. "Un cargo que afronto con energía, ilusión, compromiso y fuerza, con el objetivo principal de mejorar la vida de la ciudadanía aragonesa, algo que pasa por volver a gobernar esta tierra en 2027", concreta Alegría, deseosa como en todas sus declaraciones de entrar en el Pignatelli como nueva presidenta autonómica en un par de años.

En busca de ese PSOE "fuerte y unido", solicita a la militancia que "se revitalice" y que colaboren en "construir un verdadero proyecto progresista para que nuestra tierra haga frente a la derecha y a sus recorstes y retrocesos". Alegría quiere un paritod "lleno de orgullo", que tome por bandera "la defensa de los servicios públicos, los derechos y las libertades". "Un PSOE activo, que esté con la gente, que esté en la calle. Un PSOE listo para gobernar y mejorar la vida de la gente. Porque eso es lo que hacemos siempre los socialistas, y eso es lo que volveremos a hacer en 2027", concluye Alegría, que asegura que el partido "sale a por todas".

Tracking Pixel Contents