La constructora Eigo logra la doble certificación de Aenor en antisoborno y 'compliance' penal
La empresa es pionera en Aragon con la consecución de estas acreditaciones

Ricardo Martínez Jordán, Director General de Eigo Enrique Bello Amaya, Director de AENOR en Aragón Marisa Balfagón, Directora Financiera de Eigo

La empresa zaragozana Eigo Construcciones ha logrado la doble certificación en los sistemas de gestión de compliance penal (UNE 19601) y de antisoborno (ISO 37001), ambos otorgados por Aenor. En el primer caso, en la primera empresa de su sector en Aragón que la consigue. Y en el segundo, es pionera en la comunidad independientemente de la actividad..
La entrega de los certificados tuvo lugar ayer en las oficinas centrales de Eigo en Zaragoza, en un acto que contó con la presencia de Ricardo Martínez Jordán, director general de la compañía, y Marisa Balfagón, directora financiera. Por parte de Aenor, ha asistido Enrique Bello Amaya, director en Aragón.
Estas certificaciones son especialmente importantes para la compañía. Primero, por su carácter único, ya que ha sido la primera empresa de Aragón de conseguir estas certificaciones. Y en segundo lugar, porque vuelven a demostrar, una vez más, el compromiso de Eigo con las buenas prácticas empresariales.
La certificación UNE 19601 – Sistema de Gestión de Compliance Penal, proporciona un marco de referencia para la prevención de delitos en el ámbito empresarial, reforzando el cumplimiento normativo y minimizando riesgos legales.
Y la ISO 37001 – Sistema de Gestión Antisoborno acredita que la empresa cuenta con políticas y procedimientos para prevenir, detectar y gestionar riesgos relacionados con el soborno y la corrupción.
Ricardo Martínez Jordán, director general de Eigo, ha destacado que “estas certificaciones no solo suponen un reconocimiento al trabajo realizado en la implantación de un sistema sólido de cumplimiento normativo, sino que también refuerzan la confianza de nuestros clientes, proveedores y colaboradores en nuestro modelo de gestión”.
Por su parte, Enrique Bello Amaya, director de Aenor Aragón, ha subrayado que “Eigo se sitúa a la vanguardia en el sector de la construcción, apostando por la transparencia y la ética empresarial en un sector estratégico para la economía aragonesa y nacional”.
Con la obtención de estos certificados, Eigo se convierte en un referente en el sector. La empresa sigue avanzando en la implementación de estándares de calidad y cumplimiento que garantizan una gestión responsable y ética en cada uno de sus proyectos.
La entrega de estas certificaciones son el mejor regalo de cumpleaños de la empresa, que hoy, 11 de marzo, celebra su noveno aniversario.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza