Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nacho Serrano releva a Ana Sánchez al frente de Industria de CCOO Aragón

La federación sindical celebra su IV congreso con un enfoque en la transformación y el fortalecimiento del sector

Garbiñe Espejo, Ana Sánchez y Nacho Serrano, este viernes en Zaragoza.

Garbiñe Espejo, Ana Sánchez y Nacho Serrano, este viernes en Zaragoza. / CCOO /Jesús Martín

Europa Press

Zaragoza

Cambio de caras al frente de la Federación de Industria de CCOO Aragón, la mayor del sindicato por número de afiliados. Nacho Serrano Vellosillo ha sido elegido este viernes nuevo secretario general en el IV congreso de la organización sindical celebrado en Zaragoza. Toma el relevo de Ana Sánchez, que llevaba desde el año 2012 al frente de la misma. 

La Escuela Pignatelli de Zaragoza ha acogido el congres de la federación, que cuenta con alrededor de 10.000 afiliados, un encuentro clave para el futuro del sector en la comunidad. La cita ha contado con la participación Garbiñe Espejo, secretaria general de CCOO Industria a nivel nacional.

Nacho Serrano, nuevo secretario general de la Federación de Industria de CCOO Aragón.

Nacho Serrano, nuevo secretario general de la Federación de Industria de CCOO Aragón. / El Periódico de Aragón

Durante la jornada, Sánchez ha destacado los retos que deja en la industria aragonesa, subrayando el impacto de los cambios geopolíticos y la transición energética.

“La industria en Aragón afronta un momento de transformación, con sectores en plena transición, como el del automóvil o la energía. La descarbonización ha cambiado el mapa industrial, y ahora debemos asegurar una energía asequible que impulse el sector y garantice empleo de calidad", ha afirmado.

“Pelear" por el sindicato

Por su parte, Nacho Serrano, nuevo secretario general de la federación, ha llamado a hacer del sindicato un "eje transformador social" e intentar, "dentro de la negociación colectiva, el legislar y regular las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, en este caso de Aragón".

En ese empeño, Serrano ha resaltado el reto por delante de extender la red sindical tanto al medio rural como al resto de ámbitos "frente a la entrada de la ultraderecha, la desinformación y la mala prensa que hemos conseguido durante muchos años, fruto de estas malas informaciones sobre los sindicatos".

Por ello, ha animado a "pelear por poner al sindicato en la posición en la que tenemos que estar, ser visibles, y todo eso se hará con campañas, con trabajo y con reconocimiento, sobre todo para que la gente sepa que los derechos de los convenios colectivos no vienen caídos del cielo, sino que son los representantes que son elegidos en las elecciones sindicales los que negocian los beneficios que tienen, en este caso los sociales, dentro del ámbito laboral".

Por último, Garbiñe Espejo subrayó la importancia de la nueva Ley de Industria y la responsabilidad de los partidos políticos en su aprobación. "No basta con hablar de reindustrialización, hay que actuar con hechos. Exigimos compromiso para que esta ley salga adelante y garantice el empleo de calidad que la industria puede ofrecer", concluyó.

Tracking Pixel Contents