Pedro Sánchez: "Pilar, ya ganaste a Azcón y en 2027 serás presidenta"

El presidente del Gobierno le pide al presidente Azcón que aplique la ley de Vivienda

Pedro Sánchez se dirige a los socialistas aragoneses, en Zaragoza.

Pedro Sánchez se dirige a los socialistas aragoneses, en Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Sánchez se ha sentido como en casa y, sin arrasar en el 18º Congreso del PSOE Aragón, donde todavía han quedado sillas vacías, ha defendido las políticas del Gobierno de España, la apuesta por el incremento de los fondos en Defensa y ha dado su apoyo cerrado a la nueva secretaria del PSOE Aragón, Pilar Alegría, que forma parte de su Consejo de Ministros desde hace tres años y medio.

"Recordemos que hace unos años ya, en las elecciones a Zaragoza, Pilar Alegría ya ganó a Azcón. La diferencia es que entonces no le dio la suma: pero en mayo de 2027 Pilar Alegría será la presidenta de Aragon con mayoría para gobernar", ha vaticinado el presidente del Gobierno, que antes había dedicado unas cariñosas palabras al expresidente Marcelino Iglesias, y había enviado "un abrazo" al expresidente Javier Lambán, despertando los aplausos del público, aunque tampoco este domingo ha participado en el Congreso.

Pedro Sánchez ha ensalzado la "pedazo de cantera de hombres y mujeres jóvenes y de todas las generaciones" y ha celebrado las medidas más destacadas de Alegría al frente de Educación, como el impulso a la educación de 0 a 3 años, el incremento en las becas o el aumento de 330.000 plazas de FP.

"Frente a los que hablan de la meritocracia, como si estuviera reñida con la igualdad de oportunidades, es todo lo contrario: si no hay igualdad de oportunidades no hay mérito", ha defendido el presidente del Gobierno, que ha ensalzado "la fuerza de lo público" para conseguir que los niños de "clases medias y trabajadoras" puedan ser lo que quieran ser, "CEOs, jueces, o lo que quieran".

El presidente del Gobierno ha sacado pecho del incremento del salario mínimo interprofesional, de la reforma laboral, del pacto contra la violencia de género y del crecimiento económico de España, a la cabeza de la Unión Europea.

En su intervención, no se ha olvidado de una oposición "espesa", "sin rumbo". "Pero mientras, España avanza", ha defendido, con la tasa del crecimiento al 2,7%. "Llevan 7 años diciendo que si España se rompe: pero casi se rompe en 2017 y vinimos los socialistas a reconstruir la convivencia", ha destacado Sánchez.

Recado para Azcón

El presidente aragonés también ha estado en el pensamiento de Sánchez, que le ha dejado el recado de aplicar la ley de Vivienda. "Le digo al señor Azcón que, tanto que le gusta, que mire a Cataluña, y que aplique la ley de Vivienda en Aragón. Que piense en el interés general de Aragón para que los aragoneses no emigren a otros lugares", ha pedido.

Sánchez ha reivindicado las políticas públicas "frente a la internacional ultraderechista" y ha pedido "más Europa" para hacer frente a esta nueva era.

Tracking Pixel Contents