Cuca Gamarra avala el pacto de Mazón con Vox: "El retorno de menores es un instrumento eficaz"

La secretaria general del PP visita Zaragoza en pleno debate sobre el pacto migratorio y el acuerdo para los presupuestos de la Comunidad Valenciana

Cuca Gamarra, en la sede del PP aragonés.

Cuca Gamarra, en la sede del PP aragonés. / LAURA TRIVES

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Zaragoza

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha visitado Aragón para ensalzar el Plan Aragón más Vivienda del Gobierno de Jorge Azcón, y ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el acuerdo entre Junts y el Gobierno central en materia de inmigración, y sobre el pacto alcanzado por Carlos Mazón con Vox para aprobar los "presupuestos de la reconstrucción".

Gamarra ha considerado, en la línea de lo expresado por Azcón, que el decreto de inmigración responde a la necesidad de Sánchez de "perpetuarse" en el poder y ha criticado que "las políticas de control de fronteras no existen en el Gobierno". "No hay ningún plan para controlar la inmigración irregular; el único plan es el de la permanencia en la Moncloa", ha denunciado la mano derecha de Núñez Feijóo desde Zaragoza.

"Se aplica el algoritmo de la desigualdad y la xenofobia para repartir menores como si fueran paquetería", ha denunciado Gamarra.

Respecto a las propuestas aceptadas por el PP para sacar adelante los presupuestos en la Comunidad Valenciana, que abren la puerta a devolver a los menores migrantes "con sus familias", en el argot empleado habitualmente por Vox, Gamarra se ha mostrado a favor.

"La política de retornos hay que usarla por la inmigración irregular: no es que sea un instrumento de la Comunidad Valenciana, es que es un instrumento aprobado en la Unión Europea. El retorno se ha mostrado como un instrumento eficaz. Desde el interés del menor, lo defendemos y lo compartimos", ha llegado a decir Gamarra.

Además, la secretaria general de los populares ha incidido en que la Comunidad Valenciana "afronta una situación excepcional", y ha asegurado que la aprobación de presupuestos es "un instrumento útil y necesario para que los valencianos se puedan volver a levantar".

"Los valencianos son lo único importante y tener unos presupuestos garantiza tener los fondos para la reconstrucción", ha recordado la dirigente del PP.

Tracking Pixel Contents