El Ayuntamiento de Huesca declara "no potable" el agua de Igriés hasta nuevo aviso

El consistorio explica que la red de distribución de Las Paulesas se ha visto afectada por las últimas lluvias y no puede garantizar una cloración efectiva

Una imagen de Igriés en la Hoya de Huesca.

Una imagen de Igriés en la Hoya de Huesca. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Ayuntamiento de Huesca ha comunicado este lunes a los abonados a la red de distribución de Las Paulesas (la tubería de suministro que lleva el agua a la localidad de Igriés y a la llamada zona del Km.3 entre las que se incluye el restaurante, la estación de servicio y fincas aledañas) que durante los próximos días y hasta nuevo aviso, no consuman el agua suministrada

En dicho bando se precisa que debido a las abundantes lluvias del último mes "se ha producido una subida del nivel freático hasta la tapa de los pozos de captación y tratamiento del agua del manantial de Las Paulesas". En consecuencia, la cloración del agua captada en dicho manantial "no es totalmente efectiva" y por tanto el agua que se suministra no se puede asegurar que sea apta para consumo humano, ya que el nivel de cloro libre residual es bajo y variable.

Por tanto se avisa a los usuarios del sistema de Las Paulesas de que durante los próximos días y hasta nuevo aviso, el agua suministrada no se asegura como apta para el consumo humano y por lo tanto no debe usarse para este fin. En cuanto el nivel freático baje, se estabilice y el sistema de cloración pueda funcionar correctamente, desde el consistorio indican que se lanzará el aviso de que el uso doméstico "puede reanudarse”.

Tracking Pixel Contents