El éxito de Leapmotor: el coche que se quiere fabricar en Zaragoza arrasa en China
El lanzamiento de la prevente del vehículo eléctrico B10 logra más de 31.000 pedidos en las primeras 24 horas

El modelo B10 de Leapmotor durante su presentación en el Salón del Automovil de París. / Leapmotor
El vehículo eléctrico que la marca china Leapmotor planea fabricar en Zaragoza, en la fábrica automovilística de Stellantis en Figueruelas, levanta pasiones en su país de origen. El modelo B10, un SUV compacto de 4,52 metros de largo, ha recibido una bienvenida entusiasta en el gigante asiático. El lanzamiento de la preventa ha despertado un gran interés por parte de la prensa y el público en este mercado, según los datos que ha facilitado la compañía, que está aliada con Stellantis para su expansión internacional.
Tan pronto como se abrieron las preventas el 10 de marzo en China, el B10 causó un revuelo inusitado, con más de 15.000 pedidos registrados en la primera hora y 31.688 en sólo 48 horas.
Los precios de venta del B10 en China se sitúan entre los 13.900 y los 17.700 euros al cambio. El 73% de estos pedidos corresponden a las versiones equipadas con los sensores LiDAR (detección y alcance de luz), lo que demuestra «la fuerte demanda de tecnologías de conducción avanzadas», según destaca la marca
Llegada a Europa
El debut de este SUV eléctrico en Europa se prevé que llegue a lo largo de este año. Será el tercer modelo que Leapmotor vende en el Viejo Continente, donde el vehículo fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París.
Construido sobre la arquitectura LEAP3.5, desarrollada internamente por Leapmotor, el B10 combina software y hardware de última generación, estableciendo un nuevo punto de referencia en vehículos eléctricos inteligentes.
El B10 se ofrece en dos versiones equipadas con tecnologías de conducción inteligente. Ambos estarán equipados con sensores LiDAR (Light Detección y Rango) proporcionados por la empresa Hesai.
Esta tecnología proporciona a los vehículos una visión 3D de alta resolución, que se completa con cámaras y radares, mejorando así su capacidad de percepción para gestionar las condiciones de conducción más complejas, como ambientes oscuros o la presencia de objetos desconocidos en la carretera, garantizando una óptima seguridad activa.
"El B10 encarna nuestra visión de un futuro eléctrico, que ofrece no sólo un rendimiento superior y conectividad inteligente, sino también haciendo que este futuro sea accesible para consumidores de todo el mundo», ha afirmado Zhu Jiangming, fundador y director ejecutivo de Leapmotor, quien precisamente visitó hace un mes la fábrica de Stellantis en Figueruelas.
- Sanidad quiere aprobar 'antes del verano' la medida para adjudicar plazas de Atención Primaria sin oposición en Aragón
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada
- Un conductor se salta un semáforo en una céntrica calle de Zaragoza y se viraliza en redes
- Los productores de cereza en Aragón: 'Lo de los aranceles solo puede irnos bien
- La empresa aragonesa con un pie en EEUU que no teme a Trump: 'No vemos nerviosos a nuestros clientes
- Tres centros de salud de Aragón se implican en un proyecto europeo para el autocuidado de personas con diabetes
- La ciudad de Rumanía con el balneario más grande de Europa que puedes visitar con vuelo directo desde Zaragoza
- Los agricultores preparan protestas para lograr el paso con tractores por el Monrepós