El Gobierno destina más de 1,2 millones de euros a Aragón para la adquisición de libros de texto y material didáctico
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los criterios de reparto del programa de financiación de libros de texto y materiales didácticos y, en total, el Ministerio de Educación distribuirá a las comunidades autónomas 58,5 millones de euros.

Esta financiación se completa con 1,4 millones de euros que destina el Ministerio a este programa en Ceuta y Melilla. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes, la distribución a Aragón de 1.225.189 euros para las familias para la adquisición de libros de texto y material didáctico. En total, las comunidades autónomas recibirán 58.559.610 euros para libros de texto y material didáctico. A estos fondos hay que sumar los 1,4 millones de euros que se destinan a este programa en las ciudades de Ceuta y Melilla.
En 2018 este programa contaba con una financiación de 48,5 millones de euros y en 2022 se incrementó hasta los 58,5 actuales. En total, el Ministerio ha invertido 380 millones de euros en estas ayudas. El objetivo es ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos en todo tipo de soportes, incluido el digital, compensar las situaciones socioeconómicas más desfavorables y contribuir a que el sistema educativo garantice la equidad en la educación y la igualdad de derechos y oportunidades.
Concretamente, las ayudas están dirigidas al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos. Las comunidades podrán destinar parte de los fondos para ayudas destinadas a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.
Para el cálculo de la distribución de estos fondos se ha tenido en cuenta la tasa de riesgo de pobreza de cada comunidad y el número de estudiantes matriculados en Educación Primaria y ESO, incluidos los de FP Básica, más los alumnos de Bachillerato, Grado Medio y Grado Superior, de centros sostenidos con fondos públicos.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza