La planta de Faes Farma en Huesca inicia la producción y venta de alimentos especiales para lechones

Las instalaciones cuentan con un total de 17.220 metros cuadrados, de los que la nave de producción ocupa alrededor de 6.000 metros cuadrados construidos, y han requerido una inversión de cerca de 24 millones de euros

Inauguración de la planta ISF by FARM Faes en Huesca.

Inauguración de la planta ISF by FARM Faes en Huesca. / Europa Press

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El grupo Faes Farma ha inaugurado la nueva planta ISF by FARM Faes de alimentos especiales para primeras edades de porcino (lechones) y ya ha comenzado la producción y venta de piensos. La fábrica es la primera de este tipo en Huesca con una inversión completamente nacional, entra en pleno funcionamiento con la comercialización de los piensos tras cumplir el plazo previsto de dos años para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

La inauguración ha tenido lugar en las propias instalaciones de ISF en la plataforma logística Huesca Sur (Plhus) y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Javier Rincón; la secretaría de Alimentación del Departamento Agricultura de la Generalitat, Rosa Cubel; el presidente de Faes Farma; Mariano Ucar; el CEO de Faes Farma, Eduardo Recoder, y el director ejecutivo de FARM Faes, Germán Fernández Cano, además diferentes representantes del sector.

"Farm Faes lleva tiempo siendo líder en nutrición de lechones y con esta diversificación vertical de su negocio llega a toda la cadena de la nutrición de primeras edades de porcino. Con la planta, no solo se crean sinergias con el resto de las empresas del Grupo, sino que se da respuesta a las nuevas tendencias del mercado y a las necesidades de los productores de obtener alimentos especiales y desmedicalizados como los que ya estamos produciendo", ha afirmado Germán Fernández-Cano.

Además, ha añadido "es nuestra segunda inversión en Aragón, lo que confirma el compromiso del Grupo por una región que está demostrando estar a la vanguardia en innovación y competitividad empresarial y donde hay una gran demanda por el producto que vamos a fabricar en la nueva planta". Las instalaciones cuentan con un total de 17.220 metros cuadrados, de los que la nave de producción ocupa alrededor de 6.000 metros cuadrados construidos, y han requerido una inversión de cerca de 24 millones de euros.

En el proyecto trabajan ya 16 empleados, con la intención de ampliar esta plantilla a 25 trabajadores, y parte de una primera fase de producción de 7.500 toneladas mensuales para llegar en una segunda fase a las 10.000 toneladas de capacidad al mes.

La nueva planta es la segunda inversión de Faes Farma en Aragón, donde también cuenta con Capselos en Barbastro (Huesca), una empresa especializada en microencapsulación para nutrición animal y humana. La división la completan las empresas Ingaso Farm, en Lanciego, y Tecnovit, en Alforja.

Tracking Pixel Contents