El Monasterio de Sijena estrena su nueva exposición con casi 240 visitantes

El fin de semana se ofrecieron ocho visitas guiadas para conocer la muestra de los bienes recuperados

Un instante de la visita guiada ofrecida el pasado miércoles, durante la inauguración de la muestra en el Monasterio de Sijena.

Un instante de la visita guiada ofrecida el pasado miércoles, durante la inauguración de la muestra en el Monasterio de Sijena. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Monasterio de Sijena vuelve a contar con la exposición de los bienes recuperados del litigio con Cataluña y ya se nota. El primer fin de semana con la muestra abierta al público ha tenido una buena acogida, con todos los turnos de sábado y domingo completos, en un arranque dulce para la nueva muestra patrimonial.

Hasta 238 personas se desplazaron al monasterio el pasado sábado y domingo para conocer la treintena de piezas, de casi un centenar, que componen por ahora la exposición. Divididas en ocho turnos, cinco el sábado y tres el domingo, el recorrido permitió a los visitantes conocer de primera mano la nueva oferta cultural. Una propuesta que cambiará con el paso del tiempo, ya que como se anunció en la presentación institucional de la pasada semana, la intención es que la exposición mude y evolucione, mostrando con el paso de los meses todas las piezas. Algunas, eso sí, deberán descansar más tiempo en la zona de almacenaje, para ser restauradas.

En el Monasterio de Sijena trabajan desde el inicio de la exposición tres personas. Las tres comparten tareas en la recepción y son los encargados de ofrecer la visita guiada. Como se avanzó en la presentación de la muestra, el monasterio se visitará siempre a través de una visita guiada, que se ofrecerá en un solo ticket. La ruta servirá para conocer la exposición de los bienes y la historia del propio edificio.

Tracking Pixel Contents