Ranera exige a Chueca que “frene los delirios de Azcón” de abrir las grandes superficies más domingos y festivos

La portavoz del PSOE considera que esta decisión supondría “un golpe a la línea de flotación” del pequeño comercio de barrio y a las condiciones laborales de los trabajadores del sector

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera. / Europa Press

Zaragoza

Nueva reacción al debate abierto en torno a la posible ampliación de los domingos y festivos de apertura para las grandes superficies comerciales que plantea el Gobienro de Aragón. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Natalia Chueca, que "frene los delirios de Azcón" de ampliar este calendario, ahora fijado en diez días años, una pretensión que fue avanzada a este diario por la directora general de Comercio del Ejecutivo autonómico, Carmen Herrarte.

Para los socialistas, esta medida repercutiría "directamente en el pequeño comercio así como en las condiciones laborales de los propios trabajadore" de estas grandes superficies.

Lola Ranera, que ha hecho estas declaraciones en el barrio de La Almozara, acompañada por el concejal Guillermo Ortiz, ha recordado que, en los últimos años, "hemos pasado de 9.000 establecimientos de pequeño comercio que había en los barrios, a 6.000, es decir, “se perdido el 33% del pequeño comercio por el camino”, ha lamentado.

De llevarse a cabo la propuesta del Gobierno de Azcón, ha añadido, “también es un golpe a la línea de flotación de los trabajadores de los grandes centros comerciales, fundamentalmente mujeres (un 72%)”.

“Ampliar la apertura de domingos y festivos repercute en sus planes de conciliación, algo en lo que deberíamos todos estar pensando como sociedad", ha señalado.

Para Lola Ranera, “esta decisión está dentro de la estrategia de Natalia Chueca de pensar en una ciudad franquiciada y de perder ese sentimiento de identidad que ha tenido históricamente Zaragoza, algo que pasa también por los barrios y el comercio que, entre otros aspectos, garantizan también la seguridad”.

“Creo que Chueca, igual que Azcón, está pensando en lo de siempre: en unos pocos y en delirios de grandeza que no responden, desde luego, a la identidad de la ciudad de Zaragoza", ha señalado la portavoz socialista.

Tracking Pixel Contents