Alegría asegura que Vox "marca las directrices" del Gobierno de Azcón

La secretaria general del PSOE Aragón cree que la DGA está "muy cómodo" con una ultraderecha con la que "comparte ideología y políticas"

Fernando Beltrán y Pilar Alegría, este miércoles, en la reunión con los agentes sociales por la nueva política arancelaria.

Fernando Beltrán y Pilar Alegría, este miércoles, en la reunión con los agentes sociales por la nueva política arancelaria. / LAURA TRIVES

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Zaragoza

La secretaria general del PSOE Aragón y ministra de Educación, Pilar Alegría, cree que las políticas del Gobierno de Aragón que dirige el popular Jorge Azcón están comandadas por Vox. Así de vehemente se ha mostrado la socialista este miércoles, tras su reunión con los agentes sociales en Zaragoza, que ha aseverado que "las directrices las marca Vox" y que Azcón se encuentra "muy cómodo" en esta relación con la ultraderecha.

"¿Perdón?", se ha preguntado entre risas la ministra al ser cuestionada por las declaraciones de Azcón antes del Congreso de CCOO, en las que el popular ha puesto en valor el pacto entre socialdemócratas y conservadores en Alemania. "Gobierna en directo o en diferido con la ultraderecha", ha manifestado Alegría, que ha acusado al presidente aragonés de ser "el único que no ha trasladado los certificados de los niños y niñas migrantes" al Gobierno central de cara al futuro reparto para resolver la crisis migratoria de Canarias. Alegría cree que la DGA ha tomado esta decisión por exigencia de Vox.

Para la líder del PSOE en la comunidad, el PP de Azcón y la ultraderecha en Aragón "comparten ideología, políticas y propuestas". De todas sus declaraciones se desliza que no ve posible un acercamiento con los populares, que incluso tienen "una especie de titubeos" para aprobar el Real Decreto que el Gobierno quiere impulsar por la nueva política arancelaria de Donald Trump. Para Alegría, esas dudas "a lo mejor vienen también de la ultraderecha".

La ministra se ha mostrado muy crítica con las relaciones entre PP y Vox, un partido que "plantea desde el primer momento romper con Europa" y al que señala por tener "una actitud positiva" con los aranceles propuestos por Estados Unidos. El propio Azcón ha señalado este miércoles en el foro de CCOO que la ultraderecha "se está equivocando" en su reacción respecto al nuevo escenario del comercio internacional. "La ultraderecha gobierna en diferido con Azcón", ha concluido Alegría.

Tracking Pixel Contents