Aragón detecta un caso de viruela del mono en la provincia de Zaragoza
Se trata del primer contagio diagnosticado en lo que va de año

Lesiones de la viruela del mono, en una imagen de archivo. / El Periódico

Salud Pública ha confirmado el primer caso de viruela del mono (MPOX) en Aragón en lo que va de 2025, detectado en la provincia de Zaragoza. Este es el único caso notificado en la comunidad este año, después de que en 2024 no se registrara ninguno, según se recoge en el último boletín epidemiológico.
Desde el inicio del brote en abril de 2022, Aragón ha contabilizado un total de 80 casos: 74 en 2022, 5 en 2023 y 1 en 2025.
En el conjunto de España, hasta la fecha, se han confirmado 8.620 casos, distribuidos en 17 comunidades autónomas mientras que Ceuta y Melilla no han notificado casos en este periodo. En lo que va de 2025 se han registrado 72 casos a nivel nacional.
Las autoridades sanitarias no han observado cambios relevantes en las características clínico-epidemiológicas de los casos con inicio de síntomas en 2024 y 2025 respecto a los detectados anteriormente.
La viruela del mono es una enfermedad viral que se transmite por contacto estrecho con personas infectadas. Sus principales síntomas incluyen fiebre, malestar general y una erupción cutánea característica.
- El luto por el papa Francisco cambia los planes del Día de Aragón
- El día que el papa Francisco ofició una misa en Zaragoza
- Esta ha sido la hamburguesa ganadora en el 'The Champions Burger' de Zaragoza
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Omella se descarta como 'papable': 'El que entra como Papa sale como Cardenal
- Este es el pueblo de Aragón que ha elegido Nutella para protagonizar su nueva campaña por su bonito amanecer
- Ni Día ni Eroski: este es el supermercado que crece en Zaragoza con dos nuevas aperturas en un mes
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza